Docentes anuncian un nuevo paro nacional para el próximo miércoles

El Frente Gremial Docente Bonaerense anunció para el próximo miércoles 23 de mayo, un paro nacional debido a la falta de nuevas propuestas en la paritaria salarial.

Roberto Baradel y Marta Maffei, principales dirigentes gremiales lo anunciaron en Mar del Plata, donde volvieron a acusar a María Eugenia Vidal de “mentir” en relación al adelanto del 2% que el gobierno bonaerense realizará a los maestros.

“Tenemos la satisfacción de haberles dicho que no al aumento del 15%. La realidad nos mostró que teníamos razón. La gobernadora tiene que convocar a este Frente Gremial. Hagan lo que hagan, digan lo que digan, mantenemos la unidad y defendemos a la educación pública”, señaló el líder del Suteba, Roberto Baradel.

Para el dirigente, “la Gobernadora dice que está dando un aumento por arriba de la inflación y es mentira. El acumulado de abril es del 9,7% y estamos a 16 de mayo. Y la Gobernadora porque dio primero un 5% de adelanto, luego el 3% y ahora el 2%, dice que estamos por arriba de la inflación. Es muy generosa la Gobernadora”, ironizó.

Además de los salarios, Baradel pidió a las autoridades educativas discutir los sistemas de licencias, los bachilleratos para adultos, las escuelas especiales y la formación docente, “donde se quiere empezar a privatizar esos segmentos de la educación pública”.

“El tiempo no dio la razón”, dijo Marta Maffei, que reafirmó la lucha por la paritaria docente y anunció la jornada provincial de lucha para el martes 22 de mayo y el paro nacional del miércoles 23.

“Nunca vamos a firmar un salario a la baja a la espalda de los trabajadores”, agregó.

“La realidad golpea muy fuerte al sector docente y al de los trabajadores. Ellos no miran y no conocen nuestra realidad”, destacó la ex secretaria general de la Ctera.

10 comentarios en “Docentes anuncian un nuevo paro nacional para el próximo miércoles

  1. Una nueva muestra de que lo menos les interesa es la educación, VERGONZOSA la actitud de algunos maestros…
    En momentos difíciles deberían ser más prudentes,tienen beneficios de todo tipo…y encima las trampitas…ejemplo: las licencias….

  2. Desde el anonimato es fácil decir cualquier cosa. Esta bueno que la sociedad cambie y sin escudarse en la sombra diga lo que realmente piensa, lo sostenga y lo comente con argumentos válidos conociendo la realidad. Los cascarillos lanzados por envidia, egoismo y resentimiento ya no corren en estos tiempos en los cuales hay que ser solidarios.
    Entiendo que a veces solo se puede decir cualquier cosa, y si solo es lo que se puede porque la vida no te dio opciones, es respetable .
    Solo buscamos que a los gobiernos les importe en serio la educación, para que esto no se siga repitiendo. Aprendi el respeto, aún en el desacuerdo.

  3. 9:09 no podes hablar en así…. quisiera que vivas con el sueldo de un maestro y saques fotocopias, gastes combustible y compres material para los chicos…. Es imposible seguir así!!!

  4. Ni hablar cuando vemos desnudos con helada, hambre y falta de recursos. En este tiempo es peor, siempre hacemos algo. Podrias tejes, donar medias.. hablar es tan fácil.

  5. Mónica y vieja chancluda…hablé de algunos maestros…si te sentís aludida por algo debe ser,No creo que niegues lo de las licencias truchas..!!!
    No me mueve ni la envidia ni nada que se parezca, solamente quiero un país mejor y para eso la educación es fundamental.
    Los gremios tienen actitudes vergonzosas ,Baradel es impresentable…o también lo vas a negar..??eso de que el sueldo no les alcanza es relativo,tienen muchos beneficios que muchos no tenemos.
    Acepten la crítica,la educación está muy deteriorada y no es culpa de este gobierno.
    Con paros permanentes no vamos a lograr nada,PÓNGANSE LA CAMISETA DEL PAÍS todos se lo vamos agradecer .

  6. Anonimos 9:09 y 15;51 creo que son los mismos, porque no se ponen un seudonimo por ejemplo radical de m… y el otro pro sarn… asi diferenciamos, me gustaria que viviesen con un sueldo de maestro y no de concejal como tiene uno o ambos de uds. son lo peor no vueven mas!!

  7. Carlos…y nosotros como sabemos que sos Carlos…??
    Sos un ídolo..!! Las sabes todas..!!!
    Haber si haces un comentario coherente…

  8. Anonimo 23 sos trolls, que vergonzoso rol, tienen una manera y un sexapil particular que se detecta a la legua.

  9. Anonimo de las 23:00 No me la se todas, lo que pasa es que puedo ser tu padre y quizás tu abuelo por edad, vivi esto que estamos pasando varias veces, y lamentablemente los políticos no quieren arreglar nada y usan gente como ustedes para manejar a las masas, yo he propuesto muchas cosas que vi en el exterior y nunca me dieron pelota, porque no les interesa, en 4 años nos llenamos de guita y .. lo único bueno que destaco de uds. es la garra que ponen para defender algo que lamentablemente es una causa perdida, te podría dar muchas posibilidades que hay si alguien quisiera cambiar esta situación, pero como soy un don nadie y vos sos otro que ademas esta colgado del municipio no creo que podamos hacer nada, vos seguí haciendo esto, aprovecha que tenes un año y medio mas para manotear algo y yo me guardare mis ideas… saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.