Crearon en el distrito un programa para el abordaje integral del consumo problemático

Fue aprobado en nuestro distrito el programa municipal de abordaje integral del consumo problemático.

El mismo será impulsado desde las áreas de Salud y Desarrollo Social municipales, Centro de Orientación Familiar y Jefatura de Inspección de Educación, y Centro Preventivo de Adiciones de Coronel Dorrego.-

El Concejo Deliberante, que aprobó la creación de este programa por ordenanza, destacó que “desde áreas específicas del Estado Nacional y Provincial se vienen desarrollando acciones y estrategias dirigidas al control de adicciones”.

“Este flagelo no se limita a alucinógenos y psicofármacos, sino que también abarca adicciones como el alcohol, los entretenimientos en la red digital y el juego de azar o con apuestas (ludopatía)”, añade el proyecto.

“Estamos inmersos en una sociedad que no escapa a estas problemáticas. Por el compromiso generado desde la órbita nacional, aportando capacitaciones y material para personal municipal y provincial, se han desarrollado acciones a nivel local con la participación de representantes de educación, el Centro Preventivo de Adicciones y áreas municipales”, destacaron los ediles.

“En reuniones realizadas con actores civiles, representantes de instituciones, concejales, docentes, áreas municipales y otros se trabajó en el análisis de factores generales y locales relacionados con la tendencia al consumo que pudiesen ser abordados con estrategias dirigidas a corregirlos”, añadieron.

“Como parte del estudio y para evaluar correctamente la situación actual en nuestro distrito se realizó una encuesta que abarca a todos los adolescentes y una muestra menor de habitantes de otras edades, material que será tabulado y analizado por el SEDRONAR, antes de su divulgación”, subrayaron.

Por último, consignaron que un grupo conformado por representantes de educación, CPA, áreas de Salud y de Desarrollo Social del Municipio teniendo en cuenta el material aportado por el SEDRONAR, Ministerio de Educación y Subsecretaría de Adicciones Provincial, y considerando las conclusiones locales de las reuniones antes mencionadas, ha elaborado un Proyecto de Trabajo dirigido a corregir la tendencia al consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.