Hoy cumple 31 años la Escuela Agraria

El 16 de Mayo de 1987 nacía la Escuela Agropecuaria de Coronel Dorrego como una necesidad de ese momento bajo la Resolución 2018/87.
Sus inicios fueron la Escuela Técnica primero y luego en la casa habitación ubicada en el Vivero Parque Municipal.

En el año 1998 comenzó a construirse el edificio actual quedando inaugurado el 9 de Octubre de 1999.

“Hoy, a 31 años de la creación de nuestra institución, queremos agradecer profundamente a todas las personas que hacen posible nuestra trayectoria: a las autoridades tanto municipales como educativas, al personal docente y auxiliar y sobre todo a las familias de Dorrego y de la zona que confían nos la Educación de sus hijos”, señalaron los actuales directivos de la entidad educativa.

Explicaron que la Educación Agraria promueve el agregado de valor a la materia prima, la sustentabilidad económica y ambiental de las producciones, la cultura del trabajo, la producción de alimentos sanos y seguros, el empleo autogestivo, el Emprendedorismo, el Asociativismo y el Cooperativismo como modelos de gestión del desarrollo rural y del arraigo, y el conocimiento, uso y aplicación correcta de las tecnologías apropiadas.

5 comentarios en “Hoy cumple 31 años la Escuela Agraria

  1. 1987. Creacion de la Escuela Agraria. Gobernación Armendariz(Radicalismo). Intendencia Dr. Nomdedeu.(Radicalismo)
    Gracias.

  2. Anonimo 20:22 soy peronista y felicito el gobierno del Dr. Testani pero que tiene que ver el cumpleaños de la escuela con el edificio.
    La escuela se creo en mayo del 87 y el edificio se inaguro en octubre del 99.
    Que ganas de embarrar la cancha.
    Gracias por publicar

  3. Felicitaciones a las Autoridades de la Escuela Agropecuaria de Coronel Dorrego, en este 31º Aniversario, teniendo en cuenta que a la misma tambien asisten niños/jovenes de
    nuestro Querido Pueblo/Ciudad de Oriente.FELIZ CUMPLEAÑOS.Pedro Groppa de Oriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.