Piden al Ejecutivo que informe en su página web sobre programas de viviendas

Compartir

A raíz de una inquietud del bloque de la oposición, el Concejo Deliberante solicitó al Departamento Ejecutivo que incorpore en la página web oficial del municipio información actualizada de planes y programas habitacionales vigentes, las gestiones realizadas, así como convenios y otros que puedan resultar de interés a la población.

“Existen en la órbita del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, en coordinación con el Instituto de la Vivienda, diferentes programas tendientes a resolver problemas habitacionales de los sectores más vulnerables, como Compartir, Solidaridad, Lote con servicios y Buenos Aires Hogar”, menciona uno de los considerandos del pedido.

Tras destacar que también se encuentra en vigencia en el partido de Coronel Dorrego el Programa Municipal de Viviendas, los ediles destacaron que cada uno de esos programas permitiría que todos los dorreguenses puedan cumplir el sueño de la casa propia.

“En cualquier caso, cada municipio debe ser el receptor de las inscripciones de interesados, además de informar sobre los requisitos a cumplimentar para la inscripción, (pero) muchas veces esa información no llega a los vecinos por distintos motivos: desconocimiento, inaccesibilidad a la información y, en muchos casos, falta de difusión”, agregaron.

“El municipio cuenta con una página web, la que debería permitir un mayor acercamiento y mejor comunicación entre éste y la comunidad en general”, completaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.