Declaran al distrito territorio libre de pirotecnia

Ana María Guido, concejala del oficialismo, fue la encargada de explicar los alcances de la iniciativa

El Concejo Deliberante del distrito declaró a nuestro distrito como territorio libre de pirotecnia.

La medida implica la prohibición en el territorio municipal para la fabricación, comercialización, tenencia y uso de todo elemento de pirotecnia destinado a provocar efectos mecánicos, visuales y/o auditivos, mediante detonaciones, deflagración, combustión, explosión o cualquier análogo de compuesto químico que por sí o mezclado produzca explosión, incluso lo que se accionen por medio de mechas, por fricción o impacto.

También impide el uso de pirotecnia en actividades o en actos masivos en la vía pública, ya sean manifestaciones individuales, particulares, populares, culturales, deportivas, sindicales, gremiales, políticas u otras similares.

Quedan exceptuados de la normativa los artificios de pirotecnia utilizados para señales de la Fuerza Armada, de Seguridad y/o Defensa Civil, siempre que sean utilizadas en el ejercicio de sus funciones.

El proyecto se fundamentó en “la importancia en el ámbito humano y animal que tiene el uso de pirotecnia, alertando conductas de terceros ajenos a la participación, afectando de modo a personas con capacidades diferentes, en las que se produce un impacto socio ambiental negativo sobre personas y animales domésticos y silvestres”.

El Concejo destacó que “los detonadores superan los niveles convenientes para el oído humano produciendo daños. La salud pública no trata de minimizar los riesgos y accidentes que representa la manipulación de la pirotecnia”.

“El tema se ha analizado y previa consulta a distritos vecinos, han regulado la cuestión y han recepcionado amplia información de la Cámara Argentina Fabricantes de Pirotecnia. Los accidentes no dependen de la mayor o menor peligrosidad de los elementos, sino de la condición de responsabilidad en el uso”, según se menciona en el proyecto aprobado el jueves.

14 comentarios en “Declaran al distrito territorio libre de pirotecnia

  1. perdón por mi ignorancia…este tema no estaba ya resuelto??? no sé si es nuevo o estos concejales hacen refritos de temas ya superados…

  2. Me encantó, ahora a cumplir e integrar politicas de respeto por la vida, motos.. remises que esperan y tocan 20 veces bocina y el cliente no sale, gente que te choca manejando mirando el celu, el agua potable en canila, (promesa electoral) , animales, caballos perros sin hacinamiento, podrian liberar el distrito de glifosato, tienen la provincia y la nación para lograrlo. Hace casi tres años que tienen poder politico para hacer.. estamos esperando… mientras nos dicen que esta todo bien aunque Marcos Peña se ve deslucido.. afirmando nerviosamente que han logrado poner en marcha el 7 aeropuerto, será para garantizar el raje?

  3. La medida es ejemplar, pero paso a comentar algo que pareciera inverosímil, como se sabe en Bahía Blanca hace varios años que está prohibida la tenencia, comercialización y uso de la misma, como todos sabemos la compraban en Punta Alta o Médanos y los descerebrados saciaban sus ansias, el ante-año pasado en Punta Alta también la prohibieron, se comercializa igual, pero eso es harina de otro costal, grande fue la sorpresa cuándo una firma capitalina que fabríca y vende pirotécnica, por medio de sus abogados le inició acciones legales al Municipio por atentar contra el libre comercio y no se cuantas otras “wevadas” más, no creo que prospere nada pero el intento lo hicieron.-

  4. Y tambien falta que los dueños de las mascotas los tengan en sus hogares y no boyando por el pueblo!!!

  5. Nooo. … QUE LO PARIO! que proyecto.. no.. nos cambio la vida y la economía esto.. menos mal que vote esta gente.. a ver si otros no hacían nada!!

  6. Que medida tan trascendental para el pueblo…

    Ahora a ponerse en serio a trabajar por las prioridades de Dorrego

  7. Algo favorable a los seres humanos y los animales, ojala se controle para un cumplimiento efectivo en todo el distrito y no se hagan excepciones.-

  8. Que medida ejemplificadora !!!
    Pregunto NO tienen otros proyectos un poco mas interesantes cobran una fortuna para esto…
    Y Monte ya no pertenece a Dorrego que ellos se preocupen por sus cosas y la verdad viendo Monte y Dorrego, que lejos estamos quedando ellos avanzan con gobiernos a favor o en contra y nosotros ??? Una peatonal?

  9. que medida importante para paliar la crisis del pueblo
    con esto zafamos
    gracias diossssssssssssssss

  10. Pero esta medida ya estaba implementada pedida por las chicas que en ese entonces tenian a cargo el refugio y nadie le daba pelota. ¡Si me habre quejado veces contra las autoridades por no poner la medida en practica, por hacer mucha propaganda y despues,

  11. que barbara la medida ,, no se le cae otra idea estamos que estamos perjudicados por ejemplo EL HAMBRE Y LA MISERIA , gracias por publicar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.