(CON AUDIO) Transportistas escolares: “No podemos trabajar a pérdida”

Foto: Sergio Etcheverry

Los transportistas escolares del distrito visitaron LA DORREGO después de la reunión con el Consejo Escolar para dar a conocer cuál es la situación actual después de que decidieran dejar de prestar el servicio a partir de este mes porque el gobierno de la Provincia de Buenos Aires no les ofrece un valor razonable por kilómetro recorrido.

Sergio Vulcano, Andrés Colonga (Oriente) y Fernando Pagola pidieron disculpas a los padres de los 160 chicos afectados por la decisión, pero admitieron que tal como está planteada, la situación es insostenible.

También recordaron que en marzo no prestaron el servicio porque les ofrecían el mismo precio del año pasado, y confirmaron que en abril sí lo hicieron porque si no se firmaba el convenio no podían hacerlo en mayo. “Ese mes trabajamos gratis”, admitieron.

Destacaron que el gobierno de María Eugenia Vidal le transfirió a todos los distritos la responsabilidad administrativa de los acuerdos. Si bien resaltaron la buena predisposición del intendente Raúl Reyes, aclararon que el Ejecutivo local no firmará los convenios con las actuales condiciones.

“Si decidiéramos prestar al servicio ahora, lo haríamos a pérdida”, expresaron.

3 comentarios en “(CON AUDIO) Transportistas escolares: “No podemos trabajar a pérdida”

  1. se volvera a lo de antes, que los padres elijan libremente dode enviar sus hijos y afronten los gastos.excepto donde no hay otra oferta educativa deben garantizar la escolaridad

  2. Simplemente y a modo de recuerdos me vienen a la memoria mis tiempos donde a la escuela ibamos a caballo, en sulki y si por ahí había algún padre o abuelo con tiempo y auto nos acercaba, era común ver en los pueblos chicos y no tanto, éstos medios o en las ciudades el bicicletero lleno, de los que vivían más lejos, y cuándo veníamos a nuestra casa nos sacábamos la ropa más nueva para preservarla, ya que el guardapolvo lo dejábamos en la escuela en una sala para el día siguiente llevándolo el viernes para que nuestra madre lo volviera a lavar y (sólo los viejitos como yo saben lo que digo), a no ser que en algún picadito a escondidas de la maestra nos diéramos un revolcón o se nos diera vuelta el tintero que estaba en el centro del pupitre, y eso sí que era grave!!? nadie le daba la culpa a nadie, cada cuál se arreglaba de acuerdo a su manera sin depender de terceros ni del gobierno de turno.-

  3. Para atras como el cangrejo.. Mientras la gobernadora va a trabajar en helicoptero todos los dias, los pibes que se arreglen, o n vayan. Les da lo mismo. Escucho a la gobernadora en el spot que defiende la vida como si fuera un pastor y un pequeño de 4 meses que debia ser operado, lo cerraron y operaron otro dia, por falla de luz en un hospital en la provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.