Debate en el Concejo: ¿el almuerzo de la Fiesta del Olivo debe ser gratis?

Compartir

En la sesión del pasado 12 de abril, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de resolución del bloque de UCR Cambiemos en reconocimiento a quienes organizan y colaboran con la realización de la Fiesta Provincial del Olivo.

Más allá de manifestar su adhesión a la iniciativa, el concejal del Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana, Osvaldo Barcelona, sugirió que no se cobre el almuerzo del día domingo.

“Diez años no es poco de una continuidad en este tipo de celebraciones. Felicitar a toda esta gente que trabaja en esta organización, que sabemos que es mucha, y como decía la concejal (Pricila) Minnaard, hace un trabajo año a año”, dijo Barcelona.

“Solamente una pequeña sugerencia, una pequeña inquietud que creemos podemos trabajar desde este Cuerpo Deliberativo: que ese almuerzo del día domingo no tenga el valor de una entrada, tenemos que trabajar para que sea algo más popular en ese aspecto”, agregó.

“Por lo que me llega, mucha gente que quiere asistir a ese lugar y lo hemos comparado con otras celebraciones de localidades vecinas, (donde) toda la comunidad, sin pagar una entrada, puede estar en esa fiesta. Sabemos los costos que originan este tipo de eventos, pero (debemos) comprometernos a que la Fiesta sea popular, de puertas abiertas, que no haya una entrada y la podamos buscar de alguna manera presupuestariamente de qué manera hacerlo”, destacó Barcelona.

“Ese es el compromiso que asume nuestro Bloque y esperemos que esto suceda a futuro. Nuevamente, adherir y felicitar a cada uno de los que hacen posible esta fiesta”, completó el edil de la oposición.

Luego, la concejala del oficialismo Priscila Minnard dijo: “No quiero opacar el reconocimiento a toda la gente que trabaja, pero vale la pena aclarar que el cobro de la entrada de la Fiesta del Olivo es para las instituciones que trabajan en la Fiesta”.

“Es la sumatoria del trabajo de ellos, toda la recaudación de las entradas es para las comidas, las entradas, los postres que ellos realizan, y es un ingreso anual que tiene cada una de las instituciones que trabaja: la Asociación Española, los Italianos, los Sirios”, agregó.

“Es un ingreso para las arcas de cada institución, esto vamos a dejar claro que no es una entrada que cobra el municipio. Por eso mismo, la venta de entradas la realiza el Centro Cultural Agropecuario, que se queda con un porcentaje de esa entrada. Es buena la observación del concejal Barcelona porque si bien ya hace diez años que está la fiesta, hay vecinos que no lo sepan”, dijo Minnard.

“En caso de que la totalidad de las entradas no se vendan, el municipio siempre reconoce el gasto que tienen las instituciones para que las instituciones que trabajan no pierdan ingresos. Así que está asegurado el trabajo de ellos, es un ingreso importante que ellos esperan todo el año y se trabaja solamente por eso”, completó.

19 comentarios en “Debate en el Concejo: ¿el almuerzo de la Fiesta del Olivo debe ser gratis?

  1. Coincido con lo que tiene q ser popular. Mas aya de que la plata queda para las instituciones estaria bueno que sea como se hizo con la fiesta de las colectividades. Que la gente pueda ingresar gratuitamente y de ahi ir y comorarle a las instituciones participantes la comida. En las ultimas fiestas del olivo la entrada fue cara y nos quedamos con ambre

  2. Lo que habría que dejar es de cobrar los lugares para sentarse. Hacerlo gratuito y el que va si quiere consume ahí o no. Inicialmente tenía ese formato. Ojo a algunos nada les viene bien pero tiran una idea e xelente pero si explicar cómo llevarla adelante. Una opción sería que los ediles no perciban sus haberles el mes de la fiesta y con esa plata coma la gente que va a la fiesta. Creo que esa idea mía es brillante

  3. Porque le tengo que pagar con los impuestos yo la comida a los que quieren ir a la fiesta del olivo? No estoy de acuerdo con la propuesta.

  4. Lo pagamos de todas formas. No me parece mal, todo lo contrario, ejemplo de sociedad organizada. Para ser popular y gratuita, idea original y primigenia ( no esto), tendria que ser gratis, o al menos optativa la consumición. No se pensó asi, tengalo por seguro.

  5. No estoy de acuerdo con la propuesta. Además los q fuimos solo a ver el show, no pagamos. No puede hacerse cargo la comuna de semejante gasto! Sabemos cómo es el asunto cuando la comida es gratis!!!asi como está, está bien.

  6. Lo que habría que hacer es no hacer obras clandestinas para los funcionarios y no usar el auto de los dorreguenses para ir a actos partidarios del PRO. Perdón de cambiemosss y con eso se puede hacer una fiesta popular..

  7. Lo q me parece es que quieren darle popularidad al aceite y a la fiesta y te vuelan la cabeza con los precios…tendria,que en esos dias, poner a precios populares el aceite y sus derivados.gracias por publicar,hay una diferencia atroz en el aceite de oliva mendocino y el de acá en cuanto a precios.

  8. La fiesta de este año no fue un éxito. Si no le dan una vuelta de tuerca a la organización cada vez más caro le va a salir al municipio

  9. a la fiesta le falta publicidad, inviertan en publicidad a nivel país, no sean ratas, pongan carteleria a la entrada del pueblo, unos km antes, Coronel Dorrego Capital provincial del olivo, serviría para los comercios que están en la ruta, serviría para la gente que transita la ruta 3 y se enterarían lo que hay en el pueblo.-
    Exploten la fiesta a nivel nacional… sin inversión no hay réditos…señores concejales por favor justifiquen el sueldo aporten ideas…

  10. Propongo se haga como antes la fiesta de las colectividades: cobran una suma simbólica para guardar el lugar y cada uno elige la comida q quiera. Por supuesto con distintas variedades de menúes.

  11. que no se cobre el almuerzo y quien lo pagara la Municipalidad?, con la plata de quien?, de los que pagan los impuestos y no van al almuerzo? ò lo van a pagar los “Populistas”?

  12. Acá siempre todo mediocre. A las fiestas provinciales y nacionales de las localidades aledañas viaja gente de todos lados, no hace falta que se le de comida a todos… tb se puede hacer de otra forma, haciendo que las instituciones sigan trabajando, ofreciendo su servicio, obteniendo sus beneficios.
    Pensar en algo nuevo les da mucho miedo por eso siempre estamo igual…
    La fiesta de las colectividades hace dos años que funcionan mucho mejor porque todo el mundo puede ir y disfrutar por igual… y no se la llama populista

  13. Que se haga como en las fiestas de las colectividades. Que cada cual se compre lo que quiera y cuantas veces quiera. Hay que sacarla a la calle a la fiesta. Que sea para todos y bien popular como en tres arroyos la fiesta del trigo

  14. Anónimo de 11:50; por lejos el mejor comentario en años en éste portal, espero que sea leído por el consejal , …. tan filántropo él !!!!!!

  15. Para el año que viene puedo poner un carrito de hot dog en la entrada? Me quedé sin trabajo.

  16. 11:50 la mejor idea sinceramente. Con eso aportan para la fiesta y la comida gratis. Pregunta: viene una familia de bahía o de cualquier otro lugar a la fiesta, comería gratis también?

  17. Como se nota lo mal acostumbrados que estamos…pretendemos que todo sea gratis que lo pague otro….que lo pague el municipio…..

  18. Le pregunto a todos los opinologos. Donde dice Barcelona que hay que darle de comer gratis a todos? Por lo que leo simplemente habla de no cobrar una entrada el dia del almuerzo. No de que se regale comida. Se podria entrsr gratis al predio y luego que cada uno compre lo que quiera comer seria lo mas logico. Buena idea del concejal y mejor aun si se hace en la calle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.