(CON AUDIO) “Fue una reunión altamente positiva”

Compartir

“Fue altamente positiva”, aseguró por LA DORREGO el delegado bahiense de La Bancaria, Marcos Helbert, en relación con la reunión que el viernes mantuvieron representantes gremiales del Banco Provincia con los concejales de nuestra ciudad.

“Fuimos recibidos muy amable y seriamente. Pudimos explicar nuestro punto de vista, intercambiamos pareceres y arribamos a una situación de construcción de conjunto de las herramientas que nos permitan llevar nuestros requerimientos de diálogo y búsqueda de consenso al ámbito legislativo”, destacó.

Herlbert dijo que este tipo de encuentros con los concejos deliberantes de la región se realizan para exponer la preocupación sindical, de los trabajadores y jubilados del BAPRO por la ley -aprobada por la Legislatura provincial- que cambia el régimen previsional vigente para los empleados del Banco Provincia. Entre otros puntos, la nueva ley eleva la edad desde los 60 a los 65 años y establece un nuevo mecanismo de variación salarial.

“Hemos tenido un altísimo porcentaje de acompañamiento (de los concejales) en toda la Provincia. En los últimos días recibimos el apoyo de los Concejos de Adolfo Alsina, Tornquist, Villarino, Necochea y Tres Arroyos”, repasó.

“Cuando se ponen los elementos arriba de la mesa, y se prioriza el interés general, que en este caso es salvaguardar los derechos y obligaciones, así como resguardar el sistema previsional solidario y al propio Banco Provincial, no hay discrepancias. Todos debemos mantenernos firme el interés general por encima de los intereses partidarios o personales”, reflexionó Helbert.

2 comentarios en “(CON AUDIO) “Fue una reunión altamente positiva”

  1. Apoyo estos encuentros. Ahora que la problemática de un sector que recibe $ 30.000 de salario promedio y que hasta hace 2 años desvalorizaba las políticas inclusivas del gobierno anterior por el tema de ganancias está atendida es probable que los ediles y funcionarios en general se ocupen de los que cobramos $ 0 debido a que estamos desocupados y jubilarse resulta toda una utopía. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.