(AUDIO) Capacitaciones on line: la interesante opción que ofrece la Asociación Mutual Dan al productor

Camila Bruel, gerenta de la compañía

La Asociación Mutual Dan cumplió 90 años de trayectoria en 2017. Y al margen de la gran evolución que ha experimentado como compañía, el gran mérito de los distintos miembros que ha tenido la comisión directiva en estas nueve décadas fue mantener el espíritu solidario que tuvieron los colonos daneses que la fundaron en setiembre de 1927.

“Mutual Dan nació con la impronta de la ayuda mutua que los colonos trajeron desde Dinamarca, y generaron la asociación de productores, en este caso para paliar eventos climáticos. Hoy se devuelve el excedente y se cobra la mínima tasa necesaria para funcionar”, explicó Camila Bruel, gerenta de la Dan desde 2005.

La actualidad de la asociación es tan rica como su historia. En la última década se expandió a toda la provincia de Buenos Aires y duplicó las hectáreas cubiertas.

“Hoy está posicionada entre las compañías que no tiene un solo juicio, con una trayectoria impecable ante la Superintendencia de Seguros de la Nación”, aseguró con orgullo Camila, quien habla con un fuerte sentido de pertenencia.

El fuerte de la Dan es el seguro de granizo, “y ofrece todos los adicionales que el productor necesita”, indicó. La empresa está 100% tecnificada, la operatoria se realiza toda vía web, y los asociados pueden hace un seguimiento satelital del estado de sus cultivos desde la página web.

“Contamos con una serie de capacitaciones on line, en economía, clima y ganadería. Todo eso se va planificando a pedido del productor. Porque somos una asociación de productores, de modo se genera un ida y vuelta y vamos dando respuestas a las demandas”, agregó la gerenta, quien anticipó que es intención de la Asociación que algún curso se realice desde Coronel Dorrego.

De este servicio pueden participar 50 personas en simultáneo, cada una desde su casa, y las dudas y preguntas que surgen se trabajan on line durante la exposición. Pero además, las charlas se graban y se comparten en el canal privado de YouTube que tiene la aseguradora para los asociados que quieran verlas en otro momento. (LA DORREGO y La Voz del Pueblo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.