A partir de mañana, todos los comercios deberán aceptar tarjetas de débito

Todos los comercios estarán obligados desde mañana a aceptar pagos con tarjetas de débito o medios electrónicos desde los $ 10, si se cumple el cronograma que fijó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El cronograma se hizo en febrero de 2017 y pretende aplicar la obligatoriedad del uso de medios electrónicos como formas de pago a comercios, empresas, profesionales y monotributistas que venden al consumidor final.

El uno de abril es el vencimiento del plazo para las categorías más bajas de monotributistas [A, B, C, D y E], por lo que todos los negocios deberán cumplir o caerán en multas que pueden ir de $ 300 a $ 30.000 y clausuras de entre 3 y 10 días.

“Nuestra filosofía es ‘el que avisa no traiciona'”, dijo semanas atrás el extitular de AFIP, Alberto Abad.

Para cumplir el objetivo, el ente recaudador ofreció una serie de incentivos para facilitar la instalación de los POS. Algunos de ellos fueron un recorte a la mitad en las retenciones por IVA y Ganancias para todas las operaciones con tarjeta de débito.

Desde enero de 2017 al mismo mes de 2018 la cantidad de POS instalados pasó de 660.000 a más de un millón.

Además hubo récord de pedido por parte de monotributistas del Todo Pago mPOS, la marca de dispositivos de Prisma Medios de Pago que permite a un profesional cobrar su trabajo desde un celular. (La Nueva. y La Nación)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.