“Último primer día”: sancionarán a alumnos de la Escuela Secundaria 2 por arrojar bengalas dentro del establecimiento

Compartir

En relación a los acontecimientos sucedidos en el establecimiento, a raíz de los festejos de los egresados en lo que se conoce como “el último primer día”, la Escuela Secundaria 2 comunica:

-Que no están permitidos los festejos dentro del establecimiento.

-Que se les recordó esto a los alumnos antes de que ingresen al establecimiento esta mañana.

-Que alumnos de otro colegio arrojaron una bengala de humo en la puerta de la escuela.

-Que una vez que los alumnos de 6to Ciencias Naturales y 6to Educación Física ingresaron, se les comunicó que no estaba permitido festejar dentro del establecimiento.

-Que los alumnos manifestaron que sólo deseaban arrojar papeles en el patio.

-Que ante esto, se les respondió que no podían festejar porque en el clima de euforia podían utilizarse elementos peligrosos como bengalas de humo o bombas de estruendo.

-Que los festejos dentro del establecimiento son sancionados como falta grave por el acuerdo de convivencia.

-Que en la finalización del segundo recreo alumnos de 6to Ciencias Naturales arrojaron una bengala de humo.

-Que se les advirtió y recordó que esta acción transgrede el acuerdo de convivencia y que se les aplicarán las sanciones que el mismo determine.

-Que minutos después alumnos de 6to Educación Física arrojaron otra bengala de humo.

-Que también fueron comunicados de las sanciones que corresponden.

-Que serán citadas las familias para comunicar la gravedad de lo sucedido.

-Que el acuerdo de convivencia establece como faltas graves y muy graves:

-La agresión física grave contra los demás miembros de la comunidad educativa.

-La incitación sistemática a actuaciones perjudiciales para la salud y la integridad personal de los miembros de la comunidad educativa.

-Atentar o dañar el Patrimonio de la Escuela, ya sea el material mobiliario o el edilicio.

-Portar elementos ajenos a las actividades específicas de el Establecimiento. (Fuente: Facebook Escuela Secundaria 2).

22 comentarios en ““Último primer día”: sancionarán a alumnos de la Escuela Secundaria 2 por arrojar bengalas dentro del establecimiento

  1. Amonestaciones y afuera a laburar. Ahh no cierto que desde que terminé el secundario en 2006 se prohibió la expulsion con amonestaciones por estigmatizar al alumno.

    Educacion pedorra argentina S.A.

  2. Otra ley nueva ..Mejor estudien total de joda estan siempre !! Se perdieron los valores , despues dicen q los jovenes estan perdidos .. es lo q cosechan.. xq no le dicen q concurran a horario y tengan clase – GRACIAS

  3. P E R F E C T O!!!!…..los adolescentes estan sacados y la culpa no es de ellos, no hay autoridad de lo padres, los chicos hacen lo que quieren.

  4. Esto es el reflejo de la educación argentina, que viene en decadencia desde hace años. Me parece perfecto que se apliquen sanciones, y que sirva como alarma para los representantes de las instituciones.

  5. 21.33 de acuerdo! Los padres no tienen autoridad sobre sus hijos. Eso no es culpa de la escuela!

  6. Hace años, un alumno camino por encima de los autos y rompieron capotas. En otra ocasion prendieron un petardo en la ceremonia de colación año. En 6° año l hay muchos mayores de edad.

  7. Alguien sabe si abrio el bachillerato para adultos que funcionaba en la escuela tecnica,? No me refiero al plan fines sino al bachillerato nocturno

  8. Los bachilleratos de adultos no dependen de adultos? Soy maestra de adultos y deberian depender de nosotras.
    Los genios que apoyaron al fines 2 hoy quieren tener alumnos y no hay. Desde adultos nos corresponden los bachilleratos y para eso estudiamos para enseñar a los mayores de 18.
    Vayan a quejarse a los K que ellos inventaron la fantochada del FINES

  9. Alumnos hay, pero la gobernadora cierra los bachilleratos o no ves las protestas en toda la provincia. Un aplauso para el plan fines!!

  10. observador:….a mi me enseñaron mis padres que las oportunidades primero se ganan y despues se aprovechan, vamos a ver ya que vos sabes tanto de oportunidades niño nacional y popular cuantos van a cursar la primaria o secundaria ahora que no tienen que ir mas a “trabajar” a las cooperativas…….desiertas van a quedar las aulas de la Escuela Nº 7……en este país la única oportunidad que conoce mucha gente es la de pasar por el cajero y cobrar subsidios por nada,…..si los mandan a trabajar NO VAN, si los mandan a estudiar TAMPOCO.

  11. fantochada k? el plan fines les dio la posibilidad a muchas personas de terminar sus estudios secundarios, un plan nacional de alfabetización, pero bueno…hay gente que vive en un tupper y solo se queja!

  12. La culpa de estas generaciones viene de los PADRES,,,,,,,,!!!!!!!!!!!!! Y andà a quejarte, sus hijos son los mejores y màs educados……………Es muy cierto, los mandàs a TRABAJAR, Y NO EL NENE TIENE QUE ESTUDIAR………….!!!!!!!!!! Y lo que menos hace es eso.” ESTUDIAR” Es una verguenza que digan que ” con ELLOS NO SE PUEDE” !!!!!!!!!! mÀS SEVERAS LA SANCIONES, PARA ALUMNOS Y PADRES”

  13. Que plan fines ni plan fines ahora nadie quiere estudiar y asi salen si total en 2 o 3 años terminan todo el secundario..para que comerte todos los años de colegio cumpliendo un horario aprendiendo a ser responsable si total despues vas a fines y terminas que se jodan los que se esforsaron tanto no?al fin y al cabo terminan todos con el mismo diploma y asi estamos

  14. Deberian sacarles el reseso invernal y hacerlos ir a la escuela a hacer tareas para mejorar la institución.

  15. Esto se sabia de antemano y no hicieron nada para frenarlos… o sea la culpa es totalmente de la escuela , de dejar ingresar a los alumnos asi…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.