Sacarán los adoquines en un sector de San Martín y Maciel, y el tránsito estará cortado 15 días

Compartir

El director de Obras Públicas, Mario García (foto), informó que el 19 de marzo se extraerán los adoquines de la calle San Martín, desde el comienzo del edificio del Centro Cultural hasta frente a la Parroquia, y sobre calle Maciel desde la Plaza Central, hasta el Museo.

Por esta razón, estarán cortadas al tránsito vehicular estas arterias, en diccho tramos, durante 15 días.

Los segmentos de las calles citadas que no se encuentren en obras podrán ser utilizados como estacionamiento vehicular. Estas tareas están incluidas en la obra de construcción de la semipeatonal.

El arquitecto García amplió diciendo que esta extracción se completará con un relleno de tosca triturada y una carpeta final de hormigón armado, logrando la transitabilidad para peatones a un mismo nivel de altura integrando la veredas existentes.

29 comentarios en “Sacarán los adoquines en un sector de San Martín y Maciel, y el tránsito estará cortado 15 días

  1. Si nivelan ambas veredas, harán desagües? hasta donde piensan seguir con esta destrucción estética del pueblo? Esto parece no tener fin, ni limites, tuvieron todo el verano para hacer esto, y lo hacen ahora? en plena época escolar? Cada vez estoy mas convencida de que esta obra se realiza sobre la marcha, a ver como sale, de ultima vamos viendo… rompemos y hacen de nuevo.
    Estamos dormidos, nos están destruyendo el centro!!!!!! Van rompiendo un poco en cada lado, porque no terminan algo? El cantero de la avenida fuertes no lo pudieron hacer derecho? Hay algún arquitecto a cargo? porque si lo hay la negligencia es tan grande como la obra.

  2. Porque no aprovechan y sacan todos, dejando solo una calle ( la del museo) como referencia historica.
    Gracias por publicar

  3. Los adoquines de calle Maciel e/ San Martín y P. Perón, tengo entendido que se habían incluido dentro del patrimonio arquitectónico de Dorrego.

  4. Los adoquines no son patrimonio histórico?; creo que para sacarlos debería autorizar el Concejo Deliberante.

  5. La verdad q es una verguenza lo q estan haciendo estan destruyendo todo q saquen todos lo adoquines y los pozos q se han echo en el cruce de las avda fuertes y santagada un desastre!!!

  6. Por que no sacan todos los adoquines y ya esta… igual me gustaria que antes terminen alguna de las obras…. estoy cansado de que corten todas las calles y les aviso hoy antes de que ocurra un accidente que en calle san martin no se puede circular ya que los autos estacionan como y donde pueden y queda poco lugar para los autos que circulan…
    PD: nuestro centro es una verguenza

  7. Una verguenza todo nuestro centro…. empiezan y empiezan obras que nunca terminan…empezaron la semipeatonal y no la terminan, no hay lugar para estacionar, sobre calle san martin estacionan igual y no queda lugar para que pasen los autos… a para pasar caminando hay que hacer acrobacias…. y quiero seguir por no terminaria….. nunca vi a dorrego tan pero tan mal….

  8. Opino que los adoquines deben quedarse. No tienen la culpa ni son el atraso de dorrego. Los Pro no tienen nada que aportar, solo rompen lo que otros hicieron. Eso no es cambiar nada. Idea productiva ninguna.

  9. Está hermoso Dorrego. Y va a quedar mucho más lindo. Van a ver. Además trabajaron en el proyecto especialistas en tránsito urbano y todo! Será un modelo a seguir por todas las ciudades de la región.

  10. Se puede pavimentar sobre los adoquines? De ser así,estaría bien porque el patrimonio queda a resguardo…de paso pregunto: se supo donde están los leones que tenia la plaza??.

  11. SAQUEN LOS ADOQUINES POR FAVOR…!!!
    Podrido de los saltos….vamos a modernizarnos ,eso era para los carruajes..!!
    Estamos estancados 100 años..!!
    Dejen trabajar…!!!

  12. los adoquines se hicieron en el siglo 19 y están
    el asfalto que hacen los radicales a los 19 dias ya está roto
    si los sacan es por envidia jajaja

  13. hay que ir a Bahia Blanca, calle Alsina entre Soler y Zapiola, ESO SI QUE ES UN CENTRO!!!!!!….NI LAS BICICLETAS PUEDEN PASAR!!!….dejense de joder y dejen trabajar, cuando se reformó la plaza central estaban los mismos tiramier…..que comentan ahora y resulta que ahora la gente la disfruta y esta hermosa, dejen hacer y despues opinan!!!

  14. Asi se empieza! Ojala saquen toda esa porquería de adoquines que lo unico para lo que sirven es para romper vehiculos, bicicletas, etc

  15. Adoquines más, adoquines menos, toda las obras que se están realizando es de manera desprolija, pareciera como que no hay planificación, gente idónea que prevea los pro y los contra de este tipo de construcciones, no hay control de obra, al contrario creo que todos o la mayoría apreciamos un especie de descontrol, de que cada cual se maneja como le parece, si no, no se vería circular tantas manos en obras que son de mucho cuidado por que se supone que son pensadas para que se conserven en el tiempo. Entonces se deberían usar buenos materiales y homologados para el uso que se les va a demandar, y no hacer como por ejemplo, la payasada de remiendo de los desagües de Avenida Fuertes, obra que lleva ya como 8 meses y contando, y todavía no completan 3 cuadras. Y ni hablar de no haber previsto la circulacion del agua de lluvia en calle San Martín, etc. Y después se re contra-amargan cuando se dan cuenta que no se puede currar un buen caño o por lo menos un mallado con concreto, “amerita mea culpa, irse, o por lo menos golpear la puerta de cada vecino y disculparse por todos los trastornos ocasionados, sin contar con el perjuicio económico que le provocan a cada uno de los comerciantes por donde pasan con las “obras” (mucho ruido y pocas nueces). Creo que nadie se opone a que este tipo de obras se realicen, pero seamos serios, organizados, por lo menos empecemos y terminemos algo, rápido, por que esto es muy serio para tomárselo con tanta desfachatez y a la chacota, y todavía pedirle paciencia a la gente y encima en estos tiempos del cambio que nunca llega. Esto tiene mucho olor a feo como las bocas de tormenta, el agua que corre por las calles con la lluvia con desbordes cloacales, y eso no es malo para nuestro pueblo?, y el pueblo se queja por lo bajo, se queja pero tiene miedo, y si me dejan sin laburo…, y que van a decir…, que van a pensar…, algunos oportunistas te mandan al frente…, y así, parecemos anestesiados, hasta cuándo? para qué? por qué? lo que esta mal, esta mal acá y en cualquier lado. Gracias por publicar.

  16. Nada es casualidad….por algo está como está Dorrego..!! CUANTA GENTE NEGATIVA…POR FAVOR…!!!

  17. como asiduo visitante de Dorrego, siempre trato de esquivar el centro por el empedrado, a mi criterio deberian dejar solamente una calle (la que esté mas prolija), y continuar con el boulevard de la avenida Santagada hasta Colón…

  18. 20.28 lo más lindo de la plaza son las ratas al momento de disfrutarla.CAMINAS A LA TARDECITA Y SE TE CRUZAN…

  19. 15 dias sin poder transitar dichas calles? Te la encargo si llueve y tengo que ir a buscar la nena a la escuela

  20. Me parece perfecto que quieran modernizar la ciudad, pero los canteros no están terminados, en la esquina de Av santagada y Av fuertes un desastre los posos que hay, y en santagada entre Maciel y costa qeda orrible el asfalto y mitad adoquín, !

  21. Che los fanaticos oficialistas de turnonestan a full! Sean realista muchachos estan orinando fuera del recipiente. Ademas los materiales quebestan usando son de pesima calidad, solo con ver como se desgrana el ormigon que estan tirando te das cuenta

  22. No les hagas caso Raúl. Estás haciendo una obra que es monstruosa. La historia te recordará como el Intendente de los grandes cambios positivos. Adelante intendente coraje!

  23. No tengo mucho conocimiento sobre obras públicas, pero como ciudadana no me gusta ver las calles y veredas destruidas durante tantos meses y que sin terminar lo comenzado en calle San Martín y Maciel se haya comenzado a romper en San Martín e Yrigoyen..
    Hay demasiado remiendo en el cruce de las avenidas Fuertes y Santagada por la obra de desagües, parte de adoquín sumado al asfalto antiguo más el nuevo asfalto..poco criterio estético, MUY FEO..
    La obra está aprobada, lo cual no significa que deba seguir adelante en todos los sectores programados si una vez realizada (lamentablemente ) en la esquina principal no queda como se pensaba…muchas veces hay que parar y observar..y también saber escuchar..
    No me gustan los adoquines, siempre dije que solo deberían dejarlos alrededor de la plaza, pero prolijos como estaban antes..y no como ahora qué hay desniveles por todos lados, ojalá nuestra plaza luzca tan bella como antes, con un marco mejor del que tenía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.