(CON AUDIO) “La política debe anteponer las cuestiones de urgencia pública a las morales y religiosas”

Integrante de la Juventud Radical, Camila Ríos recordó por LA DORREGO que el proyecto de ley para despenalizar el aborto fue presentado en siete oportunidades. De todos modos, admitió que actualmente “estamos atravesando un contexto histórico particular, porque la sociedad está muy permeable a este tipo de debates y tiene una participación muy activa”.

Dijo que el nuevo proyecto fue elaborado oportunamente en el marco de la campaña nacional por el aborto seguro, legal y gratuito, y destacó que la iniciativa tiene el respaldo de muchas/os diputadas/os de distintos partidos políticos.

“Estos temas no dividen partidos, sino que tienen que ver con cuestiones culturales que siempre generan disputas y debates al interior de cada fuerza política”, reflexionó.

Para Camila, la dirigencia política debe anteponer las cuestiones de urgencia pública a las morales y religiosas, considerando que estas últimas tienen que ver con opiniones y creencias individuales.

“Estos reclamos y deudas para con la sociedad tienen que ver con luchas colectivas. La realidad es muy cruda porque mueren anualmente cientos y miles de mujeres. Lamentablemente, porque el aborto es clandestino no hay estadísticas oficiales, pero sí podemos llegar a esa aproximación”, añadió.

Luego, dijo que el reclamo para la despenalización del aborto, a diferencia de otros, nació “de abajo”, con el apoyo de varias organizaciones sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.