Baradel sobre el pedido de aplicar cláusula gatillo: “En off, el gobierno nos dice que tenemos razón”

Mientras las segundas líneas de la Provincia y de los sindicatos docentes retoman las negociaciones para llegar a un acuerdo, Roberto Baradel, titular del gremio Suteba, aseguró hoy que desde la gestión de Vidal admiten, en reserva, que lo más conveniente sería aplicar la cláusula gatillo.

“En off, nos dicen que tenemos razón en on nos dicen que tenemos que cumplir la meta del paco fiscal. Ahora dicen que el contexto es otro, cualquier cosa”, dijo Baradel.

“Lo que hacen es desprestigiar a la escuela pública para

justificar los bajos salarios”, agregó.

“Lo dijo el propio Carlos Melconian. Es inconsistente actualizar los precios por la inflación y no hacerlo con la paritaria porque hasta los bonos están atados a la inflación. Hago mías sus palabras”, agregó en relación al exdirector del Banco Nación.

En tanto, acusó al ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, de querer desactivar la huelga. “Envió hasta personal administrativo para controlar que no se haga el paro pero en el año ni aparecen. Ahora se lo voy a decir a Villegas, que vayan a ver las condiciones de los colegios”, advirtió.

En relación a la discusión salarial del año pasado, Baradel analizó: “Ellos creyeron que con la imagen de la Gobernadora y con ubicarme a mí en el lugar de opositor les iba a alcanzar pero no. Se les dio vuelta y nos terminó ubicando a nosotros como referencia de los reclamos de los trabajadores”.

Con respecto a la publicación de humor gráfico que apareció en el diario Nuevo Día de Coronel Suárez, donde Baradel aparecía apuntado con un revolver –en alusión a la cláusula gatillo-, detalló que, por recomendación del CELS y de abogados de derechos humanos, “se va a hacer una denuncia por apología del delito porque intentan meter miedo con esa caricatura”. (Infocielo).

16 comentarios en “Baradel sobre el pedido de aplicar cláusula gatillo: “En off, el gobierno nos dice que tenemos razón”

  1. Este dirigente gremial,Es la muestra más evidente de la prepotencia y la farsa del sindicalismo en la Argentina, otro más que “lucha”por los trabajadores y tiene los bolsillos llenos..!!!
    VERGONZOSO EN TODOS SUS ASPECTOS..!!

  2. 12.19 total de
    Acuerdo con vos!!! Y lo del humorista de surez , es eso!! Humor!!!!! Ya no se puede decir/ hacer nada, q todo es pasible de juicio¡!!!! Absurdo!!!!!

  3. mira, Macri también tiene los bolsillos bien llenos y por mi no hace una mierda!!! Prometió en campaña probreza cero y cada vez mas pobres, prometió que no ibamos a pagar mas impuesto a las ganancias y seguimos pagando, prometió que no iba a devaluar así nos fue!! DEJENSE DE JODER CON BARADEL

  4. Donde hizo el magisterio Baradel?…

    Ahh no, cierto que no lo hizo. Con una “capacitación” docente dice ser docente

    Este tipo es el primero en la lista que les falta el respeto a los verdaderos docentes

  5. 14.40…MACRI es millonario desde que nació…parece que vos priorizas los corruptos
    Ponele que el rumbo económico no es el mejor…pero no podes defender a Baradel…!!!
    ES IMPRESENTABLE..!!

  6. BARADEL ES UN PERSONAJE IMPRESENTABLE POR DONDE LO MIRES.Hay gente que todavìa puede apoyarlo.????????????? Ya no creo en estos “llamados SINDICALISTAS” que sòlo se llenan sus bolsillos…………………Reaccionen , aùn estàn a TIEMPO…..!!!!!!!!! Pienses en la educaciòn de nuestros hijos…………ellos tienen PRIORIDAD…!!!!!!!!!!!

  7. Mientras el gobierno y los medios de comunicación de la cadena oficial se desviven por embarrarlo, el sindicato docente más grande del Reino Unido, el Nasuwt, nomina a Roberto Baradel al premio Solidaridad Internacional, que distingue a personas de todo el mundo que “representan y defienden los derechos sindicales de los docentes y la educación de calidad para todos los niños y jóvenes, así como también los derechos humanos, los valores de solidaridad, igualdad y democracia.”

    Felicitaciones, compañero, un enorme orgullo para todxs nosotrxs.

  8. 19:54 felicitá al “compañero” sobretodo por tu falta de educación en materia de ortografía: “todxs”, “nosotrxs”… Por favor, cuanta ignorancia. “Todos”, “todas”, “nosotros”, “nosotras”.

    Volvé a la escuela por favor

  9. 15:23 y que decis del ministro de Educacion que es recnico en informatica.
    Ahi no hablas , siempre viebdo la paja en el ojo ajeno.
    Delicurntes de guantes blancos son Uds.
    Gracias por publicar

  10. 21:59 soy empleado privado, no se qué serás vos.

    Lo de guante blanco guardátelo para alguna choripaneada con los “kumpas”

  11. Lo más preocupante es que nuestros docentes permitan ser representados por Baradel. Dime con quién andas y te diré quién eres…en este caso dime quién te representa. Lástima x la educación de esta generación y las próximas.

  12. 23.33 Coincido con vos. A caballo regalado te diré quien eres. O dime con quien andas no se le miran los dientes.

  13. Baradell representa a uno de los sindicatos docentes de la Provincia de Buenos Aires y el problema docente rige en todo el pais excepto San Luis.

  14. los anónimos, por su valentia dan que pensar…. no los imagino de dirigentes gremiales.
    El problema no es Baradel, es la fuerza de un sindicato.¿ NO ?
    Muchos de los que opinan, jamas se presentarían a representar a nadie…esperan que los otros hagan….. JUEGUENSE, PRIMERO SALGAN DEL ANONIMATO.
    Eso si nunca vi, a nadie que esta por fuera de los sindicatos, cuando llegan los aumentos, devolverlo……. CINISMO PURO.
    El reclamo, lo que importa es por demás justo, VISTO LA INFLACIÓN Y EL ENCARECIMIENTO DEL COSTO DE VIVIR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.