La provincia ofreció una cláusula de revisión, pero los gremios docentes rechazaron la oferta

A solo cinco días del comienzo de las clases en los jardines y primarias de la provincia de Buenos Aires, el gobierno de María Eugenia Vidal recibió a los gremios de docentes para discutir salarios por tercera vez.

La nueva oferta que se realizó incluye una cláusula de revisión en octubre. Eso implica que en el décimo mes del año las partes se reunirán nuevamente para cotejar las diferencias entre la pauta salarial y el ritmo de los precios. Además se creará una comisión para analizar mecanismos de compensación.

“Ese mes vamos a sentarnos nuevamente a dialogar para ver si hay o no diferencias con la inflación que mide y difunde el INDEC y vamos a crear una comisión que establezca los mecanismos de compensación, si fueran necesarios, antes del 31 de diciembre”, indicó una fuente oficial.

Con esta propuesta, el salario promedio pasa de $24.659 a $28.358, mientras que el salario de un maestro ingresante pasa de $12.500 a $14.375.

Sin embargo, los gremios rechazaron la revisión porque pretenden una cláusula gatillo que actualice automáticamente los sueldos. Además, argumentaron que una propuesta de revisión de este tipo ya fue acercada en 2016 y las autoridades no la ejecutaron.

10 comentarios en “La provincia ofreció una cláusula de revisión, pero los gremios docentes rechazaron la oferta

  1. La oposición por la oposición misma no sirve, creo que la anarquía es lo que en éstos momentos prevalece, maestro inicial, 4 horas de trabajo un turno 14.375 $, 2 turnos igual 8 horas de trabajo 28.750 $, si suponemos que el sueldo para subsistir unna familia tipo según escuché a un gremialista por televisión es de 16.700$, suponiendo que el marido sea un holgazán o se haya quedado sin trabajo tranquilamente puede desempeñar las tareas de la casa, estarían “zafando” bién, si el “tipo” es bancario, empleado de luz y fuerza, docente, público de cualquier estamento, de comercio etc.-, empresario o cuentapropista, voy a volar bajito, 25/30.000 $ más!!!?? seamos coherentes, no pretendamos que se tome en cuenta solamente el sueldo del docente cuándo se saca la cuenta de lo que sale una canasta básica, si uno considera que su empleador no le abona lo que uno considera que se MERECE, lo qu edebe hacer es independizarse y empezar a colaborar con el país abonando los impuestos y demás contribuciones como corresponde y después verán que no es tan fácil solamente exigir.-

  2. coincido con el comentario anterior…un trabajo normal son 8 horas…por que ellos(que cada vez hacen menos x la educacion)van a ganar mas que cualquiera y trabajando 4 horas diarias.

  3. Con todo respeto hacia vos y, con conocimiento de causa, no son así las cuentas por dos cargos . Es menos el monto total.

  4. que cada vez hacen menos??? por Dios, el que este en las aulas o cerquita nomás se dará cuenta que un docente hace mucho más de lo que le corresponde. No hablen al pedo!!!!!

  5. Con tal de defender lo indefendible aparece cada uno hablando cualquier burrada, es mas, creo que no fueron nunca a una escuela o solo fueron para votar al miau que hoy defienden

  6. Sos parejito Marcos. Das catedra en el tema docente y tambien de abogado en el caso del asesinato de Karen.
    Estoy seguro que si en 2019 sos candidato a intendente estafas las elecciones.
    Hubieses esperado mas tiempo entre un comentario y otro.
    Gracias por publicar

  7. Lo único que quiere el Gobierno es sueldos bajos,impuestos altos, beneficios para los ricos, servicios mediocres y presupuestos mucha delincuencia y si te todas las cosas muchas ganancias para ellos que guardan sus dólares en bancos extranjeros por las dudas, para que cuando se vayan tengan lascajas llenas

  8. Marcos..muy coherente tu comentario, dejamos a estos kircheneristas resentidos solamente quieren que al gobierno le valla mal.Son tan ignorantes que oponiéndose a todo van a ganar algo, encima defienden a gremialistas corruptos.
    Les pido por favor…!!! Tomen conciencia…!!! Si no tiramos todos juntos a este país no lo sacamos más…!!! Piensen en sus hijos..!!!
    No hay que ser tan fanático…!!! Respaldemos al gobierno de turno…!!!
    Errores van a cometer todos los gobiernos, hagamos críticas constructivas, que les parece si probamos..????

  9. FERNANDO, estás en lo cierto, porque hay complementos que se cargan en un sólo servicio, ahora??! que te parece si para que todos pudiésemos opinar desde lo cierto, tanto a los gremialistas como a todo docente o empleado “quejoso”, que el empleador o él individualmente publique él o los recibos con los montos que percibe mensualmente y en que tareas se desempeña.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.