(Con audio) Santiago Novarín, veterano de Malvinas, a LA DORREGO: “Se nos está muriendo un compañero cada tres días”

“Nos rompieron la cabeza con veinte años, cuando volvimos no éramos militares, ellos no nos atendían, los hospitales civiles decían que era un problema militar; entonces, tuvimos que ser nuestros médicos, nuestros propios legisladores, nuestros propios psiquiatras”, manifestó por LA DORREGO, Sergio Novarín, Presidente de la Federación de Ex Combatientes y Veteranos de Malvinas de la provincia de Buenos Aires.

“Ahora soñamos que, la provincia, después de 36 años nos reciba, porque ningún gobernador jamás hizo un acto central en la provincia de Buenos Aires y el sueño de todo veterano es cerrar ese ciclo, cerrar esa historia, donde el gobierno, no el pueblo, porque el pueblo siempre en los distintos municipios nos cobijó, haga un acto central donde reciba a todos los bonaerenses Veteranos de Guerra”.

Más adelante, sostuvo: “Nosotros estamos en retirada, el promedio de vida de un veterano de guerra, mundialmente, es de entre 57 y 59 años”.

“A nosotros se no está muriendo un compañero cada tres días, no va a haber más Veteranos de Guerra, va a haber bomberos, policías, maestros, jueces, políticos pero Veteranos de Guerra, en un plazo finito, no va haber más. Lo único que pedimos es consideración”, enfatizó Novarín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.