(Audio) Del Valle habló del endurecimiento en las sanciones para quienes conduzcan alcoholizados

Foto: Archivo LA DORREGO

Un endurecimiento en las sanciones por manejar alcoholizado, entre otras reformas, están vigentes desde los últimos días, a partir de distintos cambios que se plantearon en la ley provincial de tránsito (13.927).

Las modificaciones fueron votadas por la Legislatura a través de la ley 15.002, que se publicó en el Boletín Oficial a mediados de enero y ya está en marcha.

Las novedades más importantes para los automovilistas pasan por las penas en caso de ser detectados con alcoholemia positiva.

Hasta el momento, desde 0,5 gramos por litro de sangre (el mínimo de la falta) hasta 0,70, se cobraba una multa y recién de 0,70 para arriba podía caber la inhabilitación para conducir, desde 1 mes hasta 9, en los casos más graves.

De acuerdo a lo informado por el director de Inspección y Seguridad de la comuna dorreguense, Eduardo Del Valle, ahora, según la ley, quien sea descubierto con 0,5 a 0,99 será pasible de multa y sufrirá la retención de la licencia de conducir por 6 meses. El que tenga de 1 a 1,5 gramos de alcohol en sangre, 12 meses y de 1,5 para arriba, serán 18 meses de inhabilitación.

8 comentarios en “(Audio) Del Valle habló del endurecimiento en las sanciones para quienes conduzcan alcoholizados

  1. MUY BIEN SR. DEL VALLE, QUE SE CUMPLAN LAS ORDENANZAS, MUY BIEN PERO TAMBIEN QUE INFRACCIONEN A LOS QUE ANDAN FRESCOS EN MOTOS SIN CASCOS,CON ESCAPES LIBRES, SIN LUCES Y COCHES EN ESTADO CALAMITOSO, ALGUNOS CON PATENTES VIEJAS CIRCULANDO.

  2. Me parece muy bien y que tambien hay que endurecer lad penas a los funcionarios publicos corruptos, no badta con que renuncien

  3. La quita de carnét de conducir de ninguna manera imposibilita de manejar al contraventor, si tiene el tupé de hacerlo borracho, con más razón lo hará cuando se vuelva a emborrachar, a esa medida se le debería haber agregado la inhibición patrimonial de bienes registrables propios y heredables hasta tanto pague la multa correspondiente y salde los gastos de lo daños provocados, ya que el único órgano que más nos duele y me incluyo es el “BOLSILLO”, y para que nadie diga que no se enteró, a nivel país, un spot publicitario igual al que ahora recomienda ahorrar energía eléctrica, y después, “a llorar a los caños” !!!!

  4. Andan con cada coche que se les caen las chapas como si nada. Sin paragolpes, sin patente. Ni hablar del seguro. Siempre pagamos los mismos.

  5. primero arreglen las calles
    que ayer una pobre vieja casi se cae de punta en un bache con un fiat uno

  6. Hay zona liberada en toda la Av. Ruben Alvarez para motos con escape libre, autos que mortifican con el ruido, es una verdadera pista de carreras, menores conduciendo, es a toda hora y especialmente los fines de semana a la noche imposible dormir.
    Los inspectores tienen orden de no actuar ?
    La policía tambien hace la vista gorda. gracias por publicar

  7. Me parece que están faltando controles, en estos últimos días es impresionante la cantidad de gente que se puede ver infracción, tres personas en una moto con criaturas, sin casco. A plena luz del día sucede todo esto …menores mostrándose en moto Por la plaza. Sin dudas deberían mejorar los controles y no andar paseando con la camioneta por el pueblo.
    Hace un tiempo estaban haciendo un control sobre av. Fuertes con un auto parado, les paso por al lado una mujer en moto con dos chicos y sin casco, y no hicieron nada. Mi pregunta es, están esperando que pase una desgracia? Para recién ahí reaccionar y endurecer los controles. Porque la seguridad vial no sólo es por parte de los autos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.