Caso Chocobar, gatillo fácil y “nueva doctrina”: LA DORREGO habló con un integrante de la APDH bahiense

(NOTA CON AUDIO) – La defensa cerrada del Gobierno nacional al accionar del policía Luis Chocobar, que mató a un ladrón por la espalda, continúa provocando rechazos y réplicas.

Por ejemplo, el diputado Horacio Pietragalla llevó la denuncia a la justicia penal al denunciar al presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por los delitos de apología del crimen y encubrimiento, respecto de las declaraciones públicas que hicieron en defensa del oficial imputado por homicidio agravado por la justicia porteña.

El legislador nacional por Unidad Ciudadana presentó la demanda, que quedó radicada en el Juzgado Federal 5, por los dichos del presidente Macri el jueves pasado cuando recibió a Chocobar en Casa Rosada y le expresó: “Estoy orgulloso de que haya un policía como vos al servicio de los ciudadanos.

Hiciste lo que hay que hacer, que es defendernos de un delincuente”. En contraposición al “orgullo” de CambiemOs, Pietragalla destacó que “como consecuencia del ilegal actuar del agente policial, se dispuso su procesamiento y embargo judicial”, en referencia al procesamiento dictado por el juez de menores porteño Enrique Velázquez.

Acerca de los casos de gatillo fácil y la “nueva doctrina” por parte del gobierno de Mauricio Macri respecto al accionar de las fuerzas de seguridad, LA DORREGO consultó a Eduardo Hidalgo, integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Bahía Blanca.

EL AUDIO DE LA NOTA

15 comentarios en “Caso Chocobar, gatillo fácil y “nueva doctrina”: LA DORREGO habló con un integrante de la APDH bahiense

  1. tienen razon, pobre el que mato el policia era un pobre ciudadano que iba caminando muy ranquilamente por la calle, no habia a puñalado a nadie, jajajajajaja
    represion social, jajajajajaja……. dejémonos de joder de defender a los malandras, porque no le preguntan a las familias de las victimas muertas por delincuentes, no a estos parasitos de los derechos humanos que solo defienden malandras para poder tener algun cargo en algo y cuando les pasa a ellos piden por favor que los maten a los malandras.
    segun ellos hay que dejar que maten a cualquiera y pagarles, hay que dejar que cualquiera vengaa trabajar en negro y nosostros tenemos que pagar todo los impuestos, los peores delincuentes son los organismos de derechos humanos

  2. Una pregunta: si ése delincuente armado, sigue libre, seguramente sigue en su actividad, matar para robar !!?, lo que pasa es que “el ladrón cree que todos son de su condición”, única razón para que álguien defienda a un delincuente!!, NADIE más va a morir porque ESE delincuente decida la vida de un tercero porque lo ve con algo que le llama la atención y por arrebatárcelo decida ejecutarlo, cuando una autoridad da la vos de “alto”, si no se tiene la “cola de paja”, acata la órden, y aqui no pasó nada, caso contrario ocurre con todos los defensores de ddhh, que piensan que el único derecho válido es el del delincuente, ¡¿ no será que en el fondo se esconde un potencial exponente del delito??????!!!!

  3. cuando asaltan matan y roban a un miembro de tu flia ,pedile a estos que defienden al ladron muerto que te den solucion ya que la deben tener porque si la policia no tiene que actuar quie te defiende ellos los paladines de derechos humanos pero ese derecho es para los delincuentes vos yo ciudadanos comunes NOOOOOO

  4. Quisiera saber si le hubiesen pegado 10 puñaladas a un familiar de ustedes haber que pensaban del Chorro…

  5. Del in dubio pro reo,al in dubio pro fuerzas del orden,inversión de la carga de la prueba como bien señaló F Barda en el reportaje anterior.Hidalgo señaló que vamos a una dictadura sin la utilización de capucha,agregaría a una dictadura mafiosa en vista de los antecedentes de la familia Macri y de los ceos que componen el gobierno.

  6. Todo al revés en este país los polis adentro chorros ,asesinos , guerrilleros afuera y nosotros mirando impávidos como el mundo avanza y los argentinos discutimos lo indiscutible .Lo que es peligroso para la sociedad debe estar adentro.

  7. Coincido con todos, excepto con Pipo. Además en q idioma escribió el 1er renglón ? No entiendo!! Cuando esta sarta debdelincuentes vea q su vida corre peligro robando y/ o matando, van a pensar antes de hacerlo!!! Hay q matar varios para q aprendan!!!

  8. 17.14 Coooorrectoooo.. Por eso no se puede defender a ninguno de los que están en la foto. Tampoco al malandra muerto. No hay necesidad de elegir entre caníbales por la cantidad de comida que comen. Los caníbales son caníbales y los que con poder y autoridad felicitan a los caníbales y les dan vía libre, son peores..

  9. En primer lugar si se refieren al video que circula por las redes el aram en ningún momento es disparada, cuando un arma semiautomatica es accionada la misma se abre hacia atrás y expulsa una vaina servida al mismo tiempo que se ve un fogonazo que sale por el tubo cañon de la misma seguido casi inmediatamente de una densa nube de humo y gases producto de la deflagración de la pólvora contenida en el cartucho cosa que en ningún momento se ve en el video, otra t3cnica que se utiliza para identificar sonido en videos de vigilancia es la reacción de las personas a las detonaciones que por la grqn velocidad del sonido es casi inmediata ninguna de estas situaciones se ve en cámara por ende que alguien del organismo que sea a 700km del hecho sin conocimientos de criminalistica tiene la misma certeza que un palpito de quiniela, por otra parte el agente mantiene en todo momento el arma dirigida al agresor porque ignora si el mismo oculta otra arma entre sus ropas, el agrsor no se cae por un disparo sino que se tira al piso pues se ve cercado por otros policias que vienen de frente y entram mas tarde en cuadro de la filmación.

  10. Anónimo,de las 14.01,si no entendes lo que dice el primer renglón que escribí,preguntale
    a algún abogado.El indubio pro reo es un postulado del Derecho Penal argentino y universal,rige en todos los paises civilizados del mundo.La ley del talión es de la época de las cavernas donde regía la barbarie,la ignorancia más brutal.No es la forma de terminar con el delito,darle carta blanca a las fuerzas de seguridad,para que cometan cualquier tropelía,la historia de nuestro país y del mundo lo demuestran..

  11. Cheee! Pipo, por que motivo apoyas a los delincuentes??!! al honesto no le preocupa que se los reduzca, y si es necesario que se los máte,… que haces vos si encontrás una rata en tu alacena, “dime con quien andas y te diré quién eres” !!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.