El viernes se festejan los carnavales en la ciudad; conozca a La Joven Guarrior

El próximo viernes 16, a partir de las 19,30, se realizarán los carnavales en nuestra ciudad.

Será en la plaza central, con la realización de un desfile popular, paseo de artesanos y comidas, y los show de La Joven Guarrior y Cumbia Manija.

La Joven Guarrior es una familia de músicos-actores, oriundos de La Pampa, cuyas lanzas de combate son la canción, el teatro y la poesía, el humor y el amor, la lluvia y el sol, la paja y el trigo. Tímbricamente autóctona, la orquesta ejecuta instrumentos acústicos, es frontal para hablar de política y tierna para entregar su corazón.

Su primer disco, Semana Santa es una pieza de amor criollo, un vistazo a este mundo moderno desde la guitarra criolla y la poesía. Tiene cierto tinte conceptual en su concepción lírica y el género podría denominarse como “Folcloro y Tongo”.

Hoy en día, sin embargo, la banda indaga en géneros autóctonos del barrio de Boedo, mientras profundiza su argentinismo New Age, opina sobre las grandes inquietudes de toda la humanidad y busca la solución definitiva al mayor problema de nuestros tiempos: el snobismo.

La banda: En 2007, El Pastor realizó una primera sociedad con El Gasista. A los pocos meses se sumó el Pochoclero y luego el Vietnamita. Así, la primera “Proto Guarrior” debuta durante ese año como cuarteto, invitando al Perro Viejo y al Carnicero ocasionalmente.

Durante la grabación del primer disco, Semana Santa, en marzo del 2008, la fuerza vital que emanaba el estudio donde se internaban 5 días a darle forma al primogénito-que se puede escuchar en la página oficial de la banda- logró que tuvieran un show bisagra en el C.C. Pachamama donde, a modo de festejo, invitaron a todos los amigos que los acompañaron con mate y bizcochitos a ser parte de la banda por esa noche. Así, la magia los unió definitivamente con El Señorita Junco, Ze Pequenho y el Ingeniero-quien fue además el hombre detrás de la consola en la grabación, a puro amor y peronismo- y con el Perro Viejo y el Carnicero, por lo que sin quererlo, la gloriosa JG se convirtió en una pequeña orquesta conformada ese día por 9 músicos. También ese día, por primera vez, utilizaron vestuario y ya sus vidas no volvieron a ser las mismas.

Según El Pastor: “Nuestra búsqueda es un misterio. Pero hay algo inevitable y eso es la Argentinidad. Porque ser serio y ser aburrido no necesariamente tienen que ser lo mismo. Y ser divertido y estar vacío tampoco es necesario. Somos una banda de Música Popular Argentina. Por lo menos así, lo veo yo (y firma como Guillermo Nimo)”. (LA DORREGO y rock.com.ar).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.