Vidal convocó a los docentes y tendrán sólo 11 días hábiles para discutir la paritaria

Un grupo de docentes no pudo hablar con la gobernadora durante su reciente visita a nuestra ciudad

Luego de incesantes reclamos de los gremios docentes, el gobierno de María Eugenia Vidal convocó a los maestros bonaerenses a discutir la paritaria 2018. El encuentro será el jueves próximo, tan sólo 11 días hábiles previo al comienzo de clases.

El primer encuentro de negociación entre los gremios y el gobierno será a las 17 en la sede del ministerio de Economía bonaerense. Desde el Frente de Unidad Docente, que nuclea a los sindicatos mayoritarios, ya adelantaron que no aceptarán un aumento del 15% y pedirán por la continuidad de la cláusula gatillo, que permite el incremento del salario en caso que quede por debajo del índice de inflación.

Por su parte, Vidal propondrá un plus por presentismo (el año pasado fue una única compensación de 1000 pesos) y descontará los días de paro para evitar las adhesiones masivas a las medidas de fuerza de los gremios.

“Estamos con todas las expectativas. Si hay voluntad política vamos a llegar a buen puerto. Vamos a plantear un porcentaje de aumento que garantice una recuperación del poder adquisitivo”, afirmó la secretaria adjunta de Suteba, María Laura Torre, tras conocerse la convocatoria de Vidal, y pidió “un incremento acorde a los aumentos de tarifas” que hubo en Nación y Provincia.

9 comentarios en “Vidal convocó a los docentes y tendrán sólo 11 días hábiles para discutir la paritaria

  1. no se quejen docentes y menos los que la votaron
    dejo mas de 1000 ferroviarios en la calle
    y dicen que tiene alta popularida
    esta dormida la gente

  2. si de las dos partes hay buena predisposición, con apenas 6 hs de reunion se pueden poner de acuerdo con el aumento salarial.

    no hace falta 11 días, lo que pasa es que todos los años sucede lo mismo, los gremialistas estiran y estiran para generar gasto politico al gobierno, y éste último no afloja hasta que ve que caen en las encuestas.

    es tipico de este país bananero de cuarta en el que vivimos

  3. Vamos arriba cambiemos !!!!! Comercio 2%, enero, 2% febrero y 2% marzo, todos calladitos y trabajando , hay q colaborar entonces vamos todos juntos

  4. Típico de este Gobierno que pretende que los docentes del la más calificada educación a los chicos con suelfos miserables, antes de exigir que los chicos aprendan mejor paguen bien y después exigan

  5. seria mas o menos un aumento de 43 pesos por dia
    ni para tomar el capuccino en el bar de la universidad alcanza

  6. El gordo Baradel también es re piola en cada negociación se gana un viaje al exterior para el si familia algunos amigotes mientras los docentes siguen cobrando la mitad del sueldo en negro.

  7. Este obierno tiene que dejar de mentir y cumplir de una vez por todas las promesas que hicieron, pobreza cero por ejemplo, o rcuerdo que y vez dijo que la inflacio No iba a ser y problema en su presidencia, o la gobernadora diciendo que un maestro tenía que ganar 40 mil por mes, ko que hacen es generar más pobres y a los ricos más ricos

  8. 18:48…..y te falto decir: ….”mientras los docentes se mueren de calor al sol para ver a la gobernadora y entregarle papelitos”…..jaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.