En su fugaz visita a la ciudad, la gobernadora Vidal recorrió la obra de shock room en el Hospital Municipal

Fotos: Sergio Etcheverry

En su segunda visita a Coronel Dorrego en menos de 2 años, la gobernadora María Eugenia Vidal recorrió hoy jueves las instalaciones del Hospital Municipal Eva Perón, donde se interiorizó del avance de la construcción de un shock room.

Vidal llegó después de las 13 procedente de Punta Alta y en su fugaz paso por nuestra ciudad, destacó que este tipo de obras “se iniciaron hace dos años con el equipo de trabajo del intendente Raúl (Reyes) y el apoyo económico de la Provincia”.

“Este respaldo no sólo se ve (en el shock room), sino también en el equipo de Rayos X. Hemos puesto como prioridad a las guardias de los hospitales de la Provincia, pero también colaboramos con la remodelación de aquellas que pertenecen a las comunas”, agregó.

En otro tramo del breve contacto con los medios locales, que duró apenas 5 minutos, la mandataria bonaerense aseguró que la lucha contra el narcotráfico que se está librando pretende lograr una mayor seguridad y un “futuro para nuestros hijos”.

“(Este flagelo) no distingue clases sociales, ciudades chicas o grandes. Estamos dando pelea y ayer se derribó el búnker número 43. Antes, esto no pasaba porque no se entraba en los barrios donde se vendía droga”, dijo.

“En los últimos 2 años hubo un 20% más de operativos, porque junto con el presidente (Mauricio Macri) asumimos este compromiso con la gente y no somos parte”, enfatizó.

Si bien admitió que no había tenido contacto con un pequeño grupo de docentes que se manifestó frente al hospital dorreguense, Vidal anticipó que en los próximos días convocará a los representantes gremiales.

Algunos docentes y vecinos se congregaron frente al hospital, pero no pudieron conversar con la gobernadora

“Tuvimos 6 reuniones y seguiremos con los encuentros necesarios para garantizar que haya un acuerdo paritario que contemple no sólo las necesidades de los docentes, sino también las de todos los chicos que van a la escuela todos los días”, añadió.

Por último, fue consultada sobre la adhesión del gobierno provincial a la prohibición de nombrar a familiares en el Estado.

“Más allá de las capacidades, cuando pedimos un esfuerzo a todos los bonaerenses, tenemos que hacerlo también los gobernantes pregonando con el ejemplo. Esto lo inició el presidente y tenemos que acompañarlo”, dijo.

HABÍA ESTADO A FINES DE OCTUBRE DE 2016

La primera visita de Vidal a Coronel Dorrego se había producido el 31 de octubre de 2016, cuando junto a su comitiva y al intendente Reyes, se dirigieron a Obras Sanitarias, donde recorrió las instalaciones de la planta de Obras Sanitarias junto al al exdirector de Obras Sanitarias Horacio, quien le mostró el avance de los trabajos para volver a darle agua corriente desde la canilla a los dorreguenses.

Cabe recordar que por la presencia de arsénico y nitratos durante los últimos años se está dando bidones de agua a los habitantes de la ciudad cabecera.

Vidal resaltó aquella vez el trabajo que su gobierno viene haciendo con el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural, como también la labor Reyes.

También había anunciado que la planta iba a quedar habilitada el año pasado, pero aún no está en funcionamiento. (Agencia Coronel Dorrego diario La Nueva.)

9 comentarios en “En su fugaz visita a la ciudad, la gobernadora Vidal recorrió la obra de shock room en el Hospital Municipal

  1. le podrian haber mostrado la escuela 34 cerrada
    o esas casas mal hechas frente al islas malvinas
    o el cuartel de bomberos de guisasola
    ah cierto
    lo cerraron tambien

  2. Si no fuera por Horacio Ullmann Ingeniero Mecánica.. la obra no siquiera se hubiera iniciado.. que raro que no le preguntaron por su renuncia.. que mal que manejo el municipio esto.. perdieron a un gran laburante

  3. Solo quejas q pobre esta el pueblo,alegres deberian estar d q viene la gobernadora pero no solo quejas, pero por las dudas no veo a nadie queriendo hacer algo para mejorar solo quejas.

  4. le podian haber pedido una ambulancia para aparicioy,a que me dijeron que la ambulancia de aparicio es modelo 2006,hace dos años que no deberia estar funcionando como tal,no debe tener ni seguro ni vtv,x que no hacen seguros ni vtv a ambulancias con mas de 10 años,asique debe andar sin vtv ni seguro que es peor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.