Empresario local estalló contra los tarifazos de luz: “Más de uno bajaremos las persianas”

Un fuerte cuestionamiento por los tarifazos de luz efectuó el empresario local Jorge Bernaule, titular de la firma Helados Swing

“No se trata (de) a qué color político pertenecemos, no se trata (de) a quién bancas o no; sólo se trata de nosotros mismos, son decisiones políticas que están llevando a la ruina a la clase media, baja, al pueblo, a las Pymes, que somos el motor de la economía, a cada uno de los argentinos que confió su voto al gobierno para que hoy nos tome el pelo y defraude a la gente”, escribió en Facebook Bernaule.

“Hoy hablan, tanto a nivel nacional y municipal, de una activación en la producción, de un crecimiento en el empleo y que todos podemos pagar las bestialidades que vienen en las tasas y servicios, sin siquiera conocer cada industria o comercio del pueblo”, agregó.

“Y no me vengan con que antes se robaban todo y estamos pagando eso; sin embargo, no conozco a nadie que haya renunciado al subsidio a la luz y a ningún otro servicio”, mencionó Bernaule.

“Gente: nos están robando, nos están dejando sin trabajo, nos están matando.
Lamentablemente, más de uno bajaremos las persianas, dejando a cientos de familias sin trabajo, sin esperanza y sin dignidad.

“Vienen por vos, por mi y por todos nosotros.

“A simple modo, año a año lo que ha ido aumentando la electricidad prácticamente el mismo consumo:

2015/2016: 20%

2016/2017: 110%

2017/2018: 210%

Total: 340%; mi pregunta, los sueldos ¿crecieron lo mismo?”, completó.

36 comentarios en “Empresario local estalló contra los tarifazos de luz: “Más de uno bajaremos las persianas”

  1. Habría que evaluar los valores relativos, un kilo de helado de mediana buena calidad vale entre 300 y 400 $, tomando un valor intermedio, 350$, necesita algo así como 110 kilos de helado por mes para solventar el costo de la energía, bueno sería saber cuánto incide en la producción el destinar 110 kilos de helado para cubrir el costo de la energía eléctrica destinada a la producción ??!! no abro juicio de valor, desconozco la actividad, pero sería bueno un sinceramiento al momento de emitir opinión solamente poniendo en evidencia números que pueden asustar y a la hora del balance no pueden ser tan reales comparativamente.-

  2. Lamentablemente si no puedo decirte que esto es una de las tantas consecuencias del robo descarado que hubo y seguramente seguira existiendo no puedo ofrecerte otra respuesta. La plata, la fiesta siempre alguien la paga.

  3. Porque mejor antes de seguir aumentando la luz y los impuestos …no empiezan a bajarse los sueldos Reyes y todo su gabinete ….

  4. Sr Bernaule: esa cuenta no se debe sacar así. No se pueden sumar porcentajes, xq se están aplicando a distintos importes. Estoy de acuerdo con comentario anterior. Estamos pagando la fiesta de 12 años!!!!

  5. Contá que regas 80 hectáreas de olivos rumaroli las cosas hay que decirlas !!! No es una casa…..

  6. aca esperando que lleguen las inversiones juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    con estas medidasssssssssssssssss

  7. A mi criterio Bernaule habla con conocimiento de causas, a la hora de sacar costos hay que tener en cuenta otros gastos y no solamente la luz, por eso mismo estaría bueno no juzgar, y a la hora de opinar informarse. En un comentario dice que no se puede sacar porsentajes, ahora digo son distintos importes pero el consumo vario muy poco entre año y año. Esa es la diferencia, el consumo casi igual y un disparate lo que aumento! No opinen sin saber por favor. Gracias por publicar!!

  8. Si te pones a mirar, se paga mas de impuestos que de consumo de energía. Pateticos todo el cambio alegre que esta destruyendo el país. Cristina seguí robando por favor!! Vamos camino al 2001.

  9. Que robo ni robo de los 12 años anteriores! Estan mezclando Colores politicos! Seguramente vos la estas pasando bien fresquito en tu casa con el aire a 18 grados! no como estos pobres desgraciados que laburan para pagar la luz, entre otros gastos! Esto no es joda, hoy se labura para sobrevivir!! Y no es justo!!

  10. Buenas tardes Beto, no lo tome a mal pero si ese helado sale $150 el kilo disculpeme pero la calidad no debe ser excelente. Puede decirme textura sabor o lo que quiera pero de calidad no lo creo. Hablo con conocimiento. Y si, la verdad que en algunos casos si hay que ser localista. Gracias!

  11. Sabes que pasa Berneaule, es imposible que algunos comprendan ,vos trabajas de día y es un disparate porque no es el único gasto a contemplar. Pero hay muchos que trabajan con la oscuridad y pagamos todos, por eso no comprenden.

  12. estamos pagando la deuda del correo de macri
    los autos que contrabandeo la sevel
    el perdon a las empresas electricas de los amigos del gobierno

  13. Antes se la robaban y pagábamos mucho menos, ahora que no roban pagamos 10 veces más.. No les anda fallando algo en materia de razonamiento. Antes el Estado intervenía en la tarifa y además la subsidiaba. Esto es parte de la tarifa la pagaba el consumidor y la otra parte el estado solidariamente mediante una compensación utilizando como recurso la recaudación impositiva y arancelaria. Vale decir, los que más ganaban, con sus impuestos y gravámenes, eran la base del siempre de subsidio. Las empresas siempre recibieron la tarifa de acuerdo a los cánones internacionales, sino se hubieran ido. No había fiesta ni boludeo TN. Había un circuito que socializaba el costo de la energía para consumo interno. Hoy el sistema cambió, no solo se le quitaron los subsidios al consumidor sino que además liberalizaron las tarifas en el marco de mercados monopólicos. Hay que tener el pensamiento terciarizado y ser muy changuito para concebir ese latiguillo TN de la fiesta. ¿Que fiesta se podía armar a partir de un país con 15 cuasimonedas, en deafult, con miles de productores embargados, 30% de desocupación, 50% de pobreza, el aparato productivo destruido y una deuda que incidía en más de un 130% el PBI ? Recuerden el país que dejaron chicos, ustedes si que hicieron una fiesta para muy pocos durante más de una década, Duhalde, Remes y Lavagna les blanquearon los asientos contables con pesificaciones asimétricas y licuaciones varias y para colmo en el 2001 festejaron el final con 39 cadáveres en las calles de los que nunca se hicieron cargo. Fiesta. Pero hay que ser “carlitos”.. bueno fue parte del lavado de cabezas, a tal punto exitoso que creen que los vaciadores de aquellos tiempos evasores, fugadores y lavadores vinieron a no hacer lo mismo., es decir lo que están haciendo.

  14. Es difícil conciliar opiniones, pero el color político municipal no tiene que ver con una cooperativa que es la “unión” de socios por el bien común…creo que la queja es muy grande y también el malestar de los vecinos, ??quien hace un profundo análisis de costos eléctricos para Dorrego?? Es hora de manifestarse y pedir explicaciones y tarifas especiales para quienes producen. Para regar olivos y con esos costos sale mas barato hacer varias perforaciones y regar a la antigua, no bajen los brazos, esto hay que solucionarlo entre todos!!!! Todos somos perjudicados por los altos costos electricos.!!

  15. No defiendan lo indefendible….. este gobierno mata a las pymes y a la mayoria de los trabajadores….basta de hablar del gobierno anterior xq por lo que veo tan mal no hizo las cosas y si gano macri fue x la mayoria de los medios que le hicieron la cama a cristina y su equipo…pensemos ya que van a hacer en poco tiempo…si quieren seguir asi…..

  16. lo unico que pienso es…cómo hacespara pagar 38000 pesos y seguir todo el mes con la comida , inicio de clases y se viene le gas y aumentó la nafta y el alquiler y la farmacia y .. y… y…Y?

  17. //// 15,25,… Decime cuanto cobran un cucurucho con no más de 150 / 200 gramos, multiplicalo, y verás cuánto cobran por kilo!!!!!!? habría que saber cuantos kilos produce por mes y ver la incidencia del costo de la energía que corresponde a cada porción de 200 gramos, o por kilo !!!!!?

  18. Marcos las heladerías son terciarizadas! La fabrica le vende el tacho de helado! Informese por favor! No mezcle papas con melón! Aunque quizás sea una buena combinación!

  19. Al que habla de TN o lo mismo cuando hablan de Clarín, todavia no se han preguntado porque son los canales con más aundiencia y el diario más vendido del país? La gente los ha seguido sin importar el gobierno de turno ni el color político.

  20. Marcis o como quiera que te llames. Porque no vas a la fabrica de helado y oreguntas como son las cosas antes de hablar pavadas? Seguramente estando en tu casa sentado abajo del aire y cobrando un aueldo del municipio es muy facil opinar. Hay que reconocer que los gastos fijos estan destruyendo las pocas pymes que quedan en Dorrego. Y no hay color politico que valga cuando el laburo de la gebte esta en juego. A razonar antes de hablar pavadas

  21. supuestamente el tarifazo de luz era para hacer inversiones y mejorar la calidad del tendido eléctrico, ni una ni otra cosa, todo es una vulgar y estúpida mentira (diría Valeria Lynch).. un robo para la corona

  22. Opinantes: nos estan matando con los servicios. No sean fansticos. Todo se traslada a los precios. Cagamos los laburantes. Estamos gobernados por empresarios hdp.
    Les queda poco. No llegan a dic del 19.
    Donde demos con un referente en la c.g.t. sin carpetazos, esto se termina. Ojo. Puede ser el de bancarios….. Segui boludeando macri.

  23. yo entiendo que es dificil, pero justo una heladeria consume mucha electricidad, decime por ejemplo, cuanto gastas de gas ?

  24. Lo mires por donde lo mires 38000 pesos es un robo,una estafa,las generadoras de electricidad y las transportadoras están en manos de amigos de Macri como Nicki Caputo,se dan cuenta o todavía no de la transferencia de riqueza de los pobres a los grandes empresarios?,comparar el costo de la energía con los helados vendidos,por favor.Que negocio te da ese monto de ganancias en Dorrego,sumándole ademas todos los demás gastos.Hay gente que sigue con la pesada herencia todavía,parece mentira.

  25. BASTA DE LLORAR JORGE !! ESTO SE SABÍA DE SOBREMANERA !! NO CREO SER DE UNA INTELIGENCIA SUPERIOR NI DE OTRO PLANETA , A PARTIR DE “M….. PRESIDENTE NO LO PODÍA CREER , ES MÁS LLORÉ . AHORA ES TARDE ! ESTE GNO NO TE REPRESENTA A VOS JORGE COMO NO TE DISTE CUENTA!!!!?????? Y SE VA A PONER PEOR QUEDATE TRANQUILO Y SI TE SIRVE DE CONSUELO MUCHOS LA ESTAMOS PASANDO MAL !!

  26. Anónimo 9,33 hs. Va a costar encontrar un referente de la c.g.t, del kirhnerismo y del peronismo en general sin carpetazos,si es por eso hay MACRI por lo menos 8 años mas.. es la realidad… duele pero es la realidad.

  27. Sonia si mezclas el gas con la luz explota todo! Jaja prensa un poquito, hablan de porcentaje de aumento no de consumo, el mismo varia poco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.