Chicos de Bahía no conocen el mar y quieren ir a Marisol

Foto: La Nueva.

Algunos de estos 130 chicos que quieren pasar el día a la playa de Marisol, no conocen el mar. Tienen entre un año y medio y 15 años y viven en los barrios Villa Nocito, Vista Alegre y Maldonado de Bahía Blanca.

No levantaron un castillo en la arena, ni caminaron descalzos por la orilla, ni sintieron la adrenalina de jugar entre las olas.

Por eso, Paola Vergara, quien los recibe en el comedor Corazones Solidarios (todos los días sirve el desayuno y los lunes y miércoles, una cena para 90 chicos) organiza este tipo de salidas, para que todos los chicos tengan la oportunidad, por la inclusión.

En esta ocasión -es el cuarto año consecutivo que se organiza el viaje aunque no van siempre los mismos chicos- necesitan ayuda de la comunidad para poder concretarlo.

“Ofrecimos un bono contribución pero hasta ahora lo que juntamos solo nos alcanza para pagar el transporte. Somos muchos, por lo que tuvimos que pagar 3 colectivos”, contó Paola.

No solo se puede colaborar con la compra del bono contribución sino que se puede donar carne para que los chicos puedan compartir un asado o dinero para afrontar el costo del camping, que asciende a 22 mil pesos.

El grupo, que contará con el cuidado y contención de adultos voluntarios, intentará partir el 18 de febrero por la madrugada y volver ese mismo día, al atardecer.
La idea es vivir una jornada de recreación y de encuentro que se transforme en una experiencia inolvidable.

Los adultos que van son César Armando Décima, alias Pocho -lo conocés porque se para en el semáforo del Shopping para pedir colaboración para el comedor Corazones Solidarios- y dos chóferes de Sapem que siempre se suman hacer el asado con él, Gregorio Torres y Marcelo Echeverri.

También irán Roberta Pirchio, Vanesa Ramírez, Maximiliano Aguiar, Matías Pirchio, María José Capurro, Yésica Ñancucheo, Luis Melendrez, Alicia León, Viviana Soria, Alejandro Molleker y Paola Vergara. El camionero Néstor Álvarez, al enterarse de esta salida por una nota de La Nueva. se ofreció a llevar de forma gratuita hasta el balneario en su vehículo la parrillla,las banquetas y tablones que se necesitaban para compartir el asado.

El profesor de Educación Física Gerardo Arias coordinará las actividades en la playa.

El primer año que se realizó este viaje, Paola Vergara consiguió llevar a 36 chicos; el segundo verano fueron 100, el año pasado 130 y este año, otra vez 130.

Cómo ayudar

Quienes quieran ayudar pueden dejar un mensaje en el Facebook Paola Roberta Vergara (Corazones Solidarios Bahía Blanca) o comunicarse al (0291) 155-783197.

Lo recaudado se destinará a la compra de comida y al pago del camping.

El bono tiene un valor de $100 y se sortea el 17 de febrero con varios premios que fueron donados por la gente. (La Nueva.).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.