Los libros de Barda y Segurola se presentarán en Monte Hermoso

Foto: La Nueva.

En la continuidad del ciclo de conferencias veraniegas organizadas por la Biblioteca Popular de Monte Hermoso los días martes y jueves, a las 22, en el Centro de Convenciones, con entrada libre y gratuita, este mes se presentarán los últimos libros que escribieron el profesor Fabián Barda y el periodista Hugo Segurola.

Mañana martes 6, a las 22 horas, Barda presentará “1937 – La Revolución”, una reseña de los acontecimientos del 5 de septiembre de 1937 en Coronel Dorrego.

Por su parte, el jueves 22 tendrá lugar la presentación de La vida más allá del Facebook, de Hugo Segurola.

“Básicamente, lo que sucedió en aquel momento, fue un alzamiento contra el poder del conservadurismo gobernante, por pare de un grupo de militantes, afiliados, adherentes y dirigentes de la Unión Cívica Radical, encabezados por Juan Bautista Maciel, quien a partir de ese momento, adquirirá la estatura de caudillo popular”, recordó Barda sobre 1937. La Revolución.

También murieron Carlos Costa, Severo Vera y Emilio Navarro, por lado de los radicales; y Zoicimo González y el sargento de policía Alberto Giusso, por el bando de los defensores “del orden”. Además, falleció Alfredo Zarzoso, quien quedó en medio del tiroteo.

“Fue una jornada trágica que abrió heridas, que dividió a la sociedad y que con el tiempo ha ido venciendo ‘partidismos’ para ser apropiado como el hecho más trascendente de la historia local”, aseguró.

Foto: Sergio Etcheverry

En tanto, Segurola contó que con La vida más allá del Facebook cumplió el “deseo de escribir un nuevo libro (el año pasado), que estuviera relacionado a la vida real y a la virtual, en función a la influencia que ésta última tuvo en los últimos años en lo personal y tiene para mucha gente. Cuento también de mi adicción al Facebook y lo que esto significó individualmente y en mi entorno”.

“Resultó clave el incentivo, el acompañamiento y la ayuda que me brindó una amiga del alma para que pudiera cumplir mi anhelo y una consejera constante, incluyendo sus críticas a mi excesiva exposición en la red”, dijo el periodista a LA DORREGO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.