La historia de la semana: la Iglesia

(CON AUDIO) – El edificio de la Iglesia Católica de Coronel Dorrego ha tenido, a lo largo de su Historia, varias modificaciones.

Es más, por estos días se está llevando adelante otra puesta en valor del mismo que culminaría con la instalación de una fuente en las ampliadas veredas, en el marco de la remodelación del centro de la ciudad.

La piedra fundamental para la construcción de la edificación, ubicada en San Martín y Maciel, frente a la plaza central, data del 28 de enero de 1900. Ese acto fue la culminación de una serie idas y venidas, ya que, a poco de creado el partido de Coronel Dorrego, llegó la iniciativa de un grupo de padres pasionistas para instalarse, luego, en 1896, en propiedad de la Familia Ferrando, en la actual calle San Martín, comenzó a funcionar el primer templo católico.

La Historia de la Semana aborda desde ese origen, pasando por las diferentes comisiones pro-templo hasta la jornada del 28 de enero de hace ciento dieciocho años. (Fabián Barda).

EL AUDIO

7 comentarios en “La historia de la semana: la Iglesia

  1. Para que quieren una fuente si hay una en la plaza y no funciona… Cosas que pasan en Dorrego nomás…

  2. PUEDA SER QUE LA HAGAN BIEN GRANDE!!!!!……y con mucha capacidad para poder juntar toda la mala leche que hay en algunos pobladores a los que no les viene nada bien pero se siguen quedando en este bendito pueblo……empezando por los anónimos de 13:37 y 14:41.

  3. Los que hablan de mala leche y diseñan 4 manzanas embellecidas los invito a cruzar la vía, a tomar el agua de Guisasola y vivir alli , a construir en el barrio del aeroclub, a resolver el tema del agua definitivamente. Los invito a que el pueblo prospere en serio, by que la mayor cantidad de gente viva mejor.Que haya emprendimientos y viviendas no solo para aquellos que tienen la vaca atada hace 20 años. Todo tiene un tiempo y parecer no es ser.

  4. 21.24 otro u otra que le gusta una fuente pero tiene que ir a buscar bidones para tomar agua de cuya calidad dudo y aguantar la baja presión con 40 grados. Genio/a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.