Cristian Lema y la causa UOCRA: “Es una asociación ilícita con todas las letras”

(NOTA CON AUDIO) – El dorreguense Cristian Lema, periodista de LU 2 Radio Bahía Blanca, aseguró por LA DORREGO que la detención de los dirigentes de la UOCRA lidera el ranking de los casos policiales y judiciales considerados “bisagra” de la vecina localidad.

Sostuvo que la megainvestigación del hecho está a cargo “de uno de los mejores fiscales de la Provincia de Buenos Aires”, el dorreguense Gustavo Zorzano.

Dijo también que la causa ha tenido una gran repercusión nacional e internacional, y la definió como “una asociación ilícita con todas las letras, con estafas, extorsiones, y aprietes”.

“Es una historia que se sabía, que se intuía. Era un comentario permanente acá en Bahía Blanca, pero faltaban las pruebas y faltaba romper ese cristal que son los empresarios o personas anónimas que pudieran hacer las denuncias para llevar adelante la investigación”, agregó.

Lema dijo que la causa comenzó de oficio por la Fiscalía General de Bahía Blanca, a cargo de Juan Pablo Fernández, y consideró que el punto de inflexión se produjo cuando la gobernadora María Eugenia Vidal, en una de sus visitas a Bahía Blanca, “dio el nombre y apellido de uno de los capos que tiene esta asociación ilícita”.

“Generalmente lo que hace Vidal es enfrentar a este tipo de sujetos e individuos. (La gobernadora) no teme y ese es quizás uno de los méritos de la mandataria provincial”, dijo.

EL AUDIO DE LA NOTA

12 comentarios en “Cristian Lema y la causa UOCRA: “Es una asociación ilícita con todas las letras”

  1. Una asociación ilícita que las empresas constructoras mantenían, a riesgo de su propio beneficio (empleados en negro y sin medidas de seguridad en obra), en un vaso hermético.

    Pero aparece una gobernadora finalmente del lado de los “honestistas”, justo en el momento en que quiere tratarse en el congreso nacional, la nueva flexibilización laboral; entonces, primero y para la gilada que lo mira por TV, aparece al mejor estilo Tinelli, la demonización de la organización sindical, mostrando que son sucios, malos y feos, y que son los blanquitos y asepticos de este gobierno quienes van a terminar con estas mafias. Sin reparar en que utilizan para ello el mismo estilo mafioso, … ahhhh, no me vas a respaldar la reforma laboral????, pues mira que te saco al aire tus trapitos sucios¡¡¡¡¡. Pero ellos son blancos, asépticos. No es lo mismo que decir: Si no te pones con la cuota mensual te paro la obra. Eso es de negros¡¡¡¡¡.

    … deconstrucción …

  2. Coincido con Pedro.
    La mafia sindical esta bancada y apoyada por los empresarios, especialmente por quienes indirectamente viven del Estado como Contratistas, con impunidad.
    La coimas no las pagaban solo Baez y Lopez. TODOS LOS HACEN EN LA CAMARA DE LA CONSTRUCCION .
    La villas extendidas y crecientes con ciudadanos paraguayos, bolivianos, no son mas que trabajadores a destajo de las constructoras. Las mismas que en los 90 ( ahora quieren lo mismo ) explotaron por medio de los subcontratistas a trabajadores, evadiendo impuestos y aportes. sin responsabilidades de ningún tipo.
    ¿ no suena raro que se pagan ganancia presunta y que no se paguen aportes y contribuciones en proporción a los M2 construidos, sobre todo en las grandes obras ?¿ quien controla ? trabaje varios años como administrador de obras.
    Facil , culpar a los gremios y el Estado, y la AFIP ?
    Por eso los gremialistas son cargos a perpetuidad. ( Con el pretexto que los marxistas y la izquierda no los ocupen) .CAVALIERI, MOYANO,ETC.ETC. Y terminan siendo exitosos empresarios.
    Grato seria además que alguien nos explique porque una bolsa de cemento ( Entre otros productos) cuesta el doble que en Chile. y por favor no incluir el costo laboral, porque las fabricas , como la AMALI, se tecnificaron y dejaron a los trabajadores en al calle. MONOPOLIOS, CONCENTRACION, FUGA DE DIVIAS, Para robarnos DE GUANTE BLANCO todos los días.

  3. Que barbaro estos tres comentarios .la culpa es del que paga la coima sobornando al ingenuo y puro sindicalista. Por favor no se dejen tratar como giles lo que pasa en este país es que la gente elige de forma equivocada ,desde ya no hay muchas opciones ,pero para mi el funcionario, el dirigente o alguien que fue elegido por mayorías y se prende ,cadena perpetua por engañar y traicionar voluntades y hacer lo contrario para lo que fueron elegidos,no es lo mismo un dirigente corrupto que un empresario corrupto porque al empresario no lo eligio nadie y al otro sinvergüenza lo votamos para que administre los dineros públicos y se terminan enriqueciendo o hay muchos políticos y sindicalistas pobres o desocupados.

  4. Si tenes todos los papeles en reglas no existiria la coima. Aca los mas ladrones son los empresarios

  5. Pepe .. ¿y si ocurre que la persona está de los dos lados del mostrador, como pasa en el actual ordenamiento sociopolítico?

    Fíjese un detalle del presente. Usted omite algo que es imposible de soslayar en el contexto del tema y que oficia como respuesta (toma y daca) a este manejo espurio de estos sindicalistas. La cartelización desarrollada por el empresariado en función de puntuales objetivos económicos. Esta lógica es la que hoy domina toda la obra pública nacional y buena parte de la privada a gran escala. En lo personal no santifico a nadie ni condeno a nadie. Argentina es una gran asociación ilícita en donde cada quien defiende sus propias porquerías mientras una masa sumergida los observa engordar como sapos con los vueltos que se guardan gracias a las miserias ajenas. Y para colmo los responsabilizan tildándolos de vagos porque reciben alguna modesta ayuda estatal. Creo que no existió mayor asociación ilícita en lo que va de la democracia que la operatoria de blanqueo. con el descubrimiento de las cuentas offshore. Allí no salió ni un fiscal a levantar el dedo. Sin embargo a esos empresarios los eligió buena parte del pueblo.

    Lo de Lema como vocero del gobierno y del grupo de fiscales estrella, que entre paréntesis, ante eventos locales similares en donde la figura de asociación ilícita se caía de maduro, esgrimieron bastante prudencia por no decir inacción, me parece muy esclarecedor a la hora de describir de qué se trata actualmente el periodismo..

  6. Marcelo como pasa hoy en este gobierno o como también en el otro ,o los hoteles de la presi no se los alquilaba a Lazaro y este a aerolíneas , vamos muchachos no pequen de ingenuos .,nada se puede comparar a un funcionario blandito para la coima ahí la ley debe ser durísima porque si el funcionario no se prende no hay empresario coimero y si lo hay el funcionario publico lo debe denunciar en el acto y san se acabo.

  7. Gustavo,comparto tu comentario.¿ para algo esta Laura Alonso en la oficina anticorrupción.? ¿? ¿ institucionalidad democratica ?
    NI hablar de los arreglos en la licitaciones entre las empresas, repartiendose obras y montos.. siempre con el gobierno de turno.
    de lo que nadie habla es sobre el control en los precios, y por supuestos los anexos , mayores costos, ajustes inflacionarios, ampliaciones , etc, etc. y como bien describe usted ,atendiendo los dos lados del mostrador. EN DEFINITIVA ¿ CUANTO TERMINAN SALIENDO LAS OBRAS.?
    ¿ imagina a un inspector en una ruta, o puente, oponiendose a firmar algún certificado o reclamando por la calidad de las obras o materiales ?¿ quien puede objetar lo que esta enterrado o no se ve ?
    Desde yacireta, nada cambia , haciendose ricos SIN RIESGO ALGUNO,COMPARTIENDO CON LOS GOBIERNOS DE TURNO, A COSTA DEL PUEBLO. ( conformandosno con alguna ruta , algunas viviendas ,) ROBAN PERO HACEN… ANTES Y AHORA.
    nota. DE INVESTIGAR LOS FONDOS EN LA HERENCIA DEL MOMO. ¿ NADA ?

  8. Pepe , por mal informado le pifias.. pero contra la mass media y un creyente no hay nada que podamos hacer..

    Miguel Angel.. Leete est post si lo deseas.. tiene que ver con mis tiempos de gestor de compras y auditor en el BBVA. Década del 90 hasta el 2001.. te va a interesar.. Abrazo

    Licitación, la herramienta social de robo más convincente y políticamente correcta:

    http://lasbalasdelcampanario.blogspot.com.ar/2018/01/licitacion-la-herramienta-social-de.html

  9. Por más que promuevan la honestidad. Cuando no pueden controlar la licitación achican el monto y hacen contratación directa o no ? Cada uno entra con su negocio.. después andan los camiones cayéndose a pedazos. Sin patente.. los empleados a pila teniendo la puerta para que no se abra.. hay que filmar y subir, sin protección de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.