Enfermedades transmitidas por alimentos: “Muchas veces, los errores los comete el consumidor final” (Pedro Reta)

Foto: Sergio Etcheverry

(NOTA CON AUDIO) – Un local de venta de sándwiches en Montserrat fue clausurado esta semana ya que, luego de que algunos consumidores quedaran internados por deshidratación, se registró que tres productos tenían salmonella.

Por este motivo, LA DORREGO consultó al médico veterinario Pedro Reta, responsable del área bromatológica de la comuna e instructor del curso de manipulación de alimentos en el Centro de Formación Profesional Nº 401.

Reta brindó algunas recomendaciones para mantener la higiene y evitar contraer la bacteria que es tan peligrosa que puede causar hasta la muerte.

En la primera parte de la entrevista, el profesional aclaró: “Muchas veces, por negligencia a la hora de elaborar un alimento para nuestra familia, el que comete los errores es el consumidor final”.

Destacó que las enfermedades transmitidas por alimentos (ETA) no siempre se originan porque un alimento fue elaborado con materia prima en mal estado, sino que “muchas veces es el consumidor quien hace la mala praxis al momento de elaborar el producto final”.

EL AUDIO DE LA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.