“El fiscal Zorzano realizó un trabajo estupendo”

Foto: La Brújula 24

El fiscal general Juan Pablo Fernández (foto) se refirió a los primeros procedimientos que se llevan adelante en el marco de la investigación contra la cúpula de la Uocra bahiense.

“Que haya venido el Jefe de la Bonaerense demuestra el interés de participar en un operativo de esta magnitud. El fiscal Zorzano realizó un trabajo estupendo junto a su equipo, que ha sido coronado con esta primera etapa de la investigación con las 10 detenciones y los 19 allanamientos. Puede haber algún arresto más”, enfatizó Fernández en el programa “Bahía Hoy”, que se emite por La Brújula 24.

En esa misma dirección, consideró: “Hablamos de asociación ilícita porque no se trató de un hecho aislado. Era un grupo de personas que estaban dirigidas por Monteros y Burgos. Tenían un modo de operar que era delictivo, por el cual coaccionaban y extorsionaban a empresarios de la construcción a abonarle dinero o a contratar empresas vinculadas a ellos mismos, con sobreprecios que dejaban ganancias inusitadas, bajo apercibimiento de paralizarles las obras, hacer asambleas o piquetes”.

“Las demoras en las obras generaban grandes pérdidas, por eso terminaban accediendo a pagar sumas muy importantes en beneficio de estas autoridades sindicales. Eran una banda que usaban como excusas los reclamos de naturaleza sindical. Cuando los empresarios les pagaban personalmente a ellos, esos reclamos dejaban de existir. Se buscaban pretextos para extorsionar”, concluyó Fernández. (La Brújula 24).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.