Detenciones a la cúpula de la UOCRA de Bahía: el fiscal de la causa es el dorreguense Zorzano

Foto: La Nueva.

El abogado de nuestra ciudad Gustavo Zorzano es el fiscal de la causa en el marco de la cual esta madrugada se detuvo a 10 sindicalistas de la UOCRA Bahía Blanca.

Zorzano confirmó a La Nueva. que cuatro imputados aún permanecen prófugos de la justicia, y agregó que dispone de pruebas que acreditarían la comisión de al menos “44 hechos” vinculados con los delitos de “asociación ilícita, extorsión, amenazas, daños y coacción” contra empresarios de la construcción y rubros afines.

“Pero durante el avance de la investigación se podrían confirmar más ilícitos”, dijo el titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 10.

Informó además que entre hoy a la tarde y mañana indagará a los detenidos, quienes luego de la diligencia quedarán alojados en la cárcel de Villa Floresta por orden de la jueza de Garantías Nº 4, Marisa Promé.

“Entre los damnificados, hay empresas constructoras locales y otras firmas que vinieron a Bahía. Es gente que realmente la ha pasado mal y tiene temor por la situación”, explicó Zorzano.

“Era una maniobra generalizada que consistía en que los sindicalistas iban a las obras para hacer supuestas inspecciones, pero en realidad era el motivo para exigir la presentación de documentación o regularizar alguna cuestión, hablaban con el dueño de la obra y le exigían que llevara eso a la UOCRA. Una vez allí, le pedían dinero cuya suma la determinaban de forma unilateral y si no accedía, le decían que le iban a paralizar la obra o a realizar asambleas que impidieran el normal funcionamiento de ésta”, precisó Zorzano.

Según el representante del Ministerio Público Fiscal, los montos de coima exigidos por los causantes variaban en función de la “entidad de la empresa constructora y de la obra”. “Podían ser desde montos millonarios hasta sumas mucho menores, tal es el caso de albañiles de Suárez que trabajan con un par de empleados o integrantes de la familia. Siempre se repetía el modus operandi”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.