Qué dice la ordenanza municipal para evitar el derroche de agua

A fines de 2014, el Concejo Deliberante local aprobó una ordenanza para evitar el derroche y uso abusivo del agua, que también establece las sanciones previstas para quienes incumplan con la normativa, fue aprobada recientemente por el Concejo Deliberante de Coronel Dorrego.

Las multas se pueden aplicar, por ejemplo, a los vecinos que utilicen mangueras para lavar vehículos, ya que solamente se permite el uso de baldes. Esto se podrá hacer únicamente entre las 22 y las 8.

En el mismo horario se pueden regar parques, jardines y patios de viviendas familiares, y también plantas. En este caso, están prohibidos los sistemas automatizados, a excepción del riego por goteo.

Por otra parte, el lavado y barrido de veredas sólo se puede realizar entre las 22 y las 10, aunque debe usarse balde o manguera con dispositivo de corte automático.

Las piscinas se pueden llenar una vez por temporada y la limpieza de sus aguas deberá realizarse con filtros, depuradores y reciclados, de acuerdo a las especificaciones técnicas que correspondan.

6 comentarios en “Qué dice la ordenanza municipal para evitar el derroche de agua

  1. Primero que le den presion al agua. Sale un ilito a cualquier hora del dia. No se alcanzan a recuoerar ni los tanques de agua.

  2. no hay que derrochar el agua, ¿porque tiran entonces tanta agua desde Echeverria hasta 13 de Diciembre y San Martín?

  3. si no hay que derrochar agua entonces pasen el regador aunque sea 2 veces al dia en aranda desde fuertes hasta el indio!!!!!!!! un volcan de tierra!!!!!!!!

  4. Cuando envasan agua,se tira literalmente muchisima agua q no sirve para el consumo,es decir, de cada 20 litros de agua tratada para consumo se tiran otros 20 q no sirve,porquè no llenar el regador con ese agua q no sirve y regar.

  5. Comparto anonimo 11:46 primero q sea potable!! Q segun algunos estudios no sirve ni para bañarse!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.