El dorreguense Gerk, durísimo: “Hay candidatos que quieren que Racing pierda”

El dorreguense Mauro Gerk, ayudante de Diego Cocca, habló luego de la renuncia del entrenador, aseguró que los jugadores de Racing estaban “sorprendidos” por la decisión y le apuntó a lo político en un año de elecciones.

“Los jugadores no querían que Cocca se vaya de Racing”, aseguró Gerk en declaraciones a Racingmaníacos Radio (Radio El Sol AM 1450) y agregó: ”Se comentaron muchas cosas, pero nunca estuvimos peleados con los jugadores. Sí, hubo diferencias futbolísticas como en todos lados”.

”Se dijo que Diego estaba peleado con Licha y es todo mentira. Lisandro fue a la casa de Cocca para apoyarlo y pedirle que continúe como técnico”, explicó Gerk y apuntó: “Esto fue lo que buscaron los periodistas amarillistas”.

”Sabemos que este es un año político. No pudimos tapar con los resultados todo lo que se buscó con las tapas durante la semana. Hay periodistas que se dedican a hacerle daño al club”, agregó y siguió: ”Lo relaciono con el año político. Hay candidatos que quieren que Racing pierda”.

”Pocas veces el periodismo hace una crítica futbolística, todos van por el puterío y eso desgasta. Diego sintió que había un desgaste y era muy difícil revertir la situación. Ser el técnico de Racing te desgasta un montón”, manifestó Gerk.

“Lamentablemente, los resultados no nos acompañaron. Estoy muy triste. No pudimos encontrar el equipo. El detonante fue haber quedado afuera de todas las competiciones”, dijo Gerk y adelantó: “No creo que esta sea una despedida de Cocca para siempre”.

”Diego le dijo a los jugadores que estaba orgulloso de ellos. No podemos decir nada del grupo, dejaron todo”, expresó Gerk y reconoció: ”El clásico ante Independiente te marca muchísimo. Si le hubiéramos ganado a Independiente, estaríamos pensando en el próximo año”.

”Lo quise convencer a Diego, pero lo vi mucho más golpeado que cuando se despidió en el 2015. Lo marcó mucho el clásico”, explicó Gerk y cerró: ”Ojalá volvamos a hablar en el futuro con una vuelta a Racing”. (TYC Sports).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.