Anuncian para hoy una jornada sobre violencia contra mujeres y niñas

Compartir

La directora de Desarrollo Social, María Laura Dumrauf (foto), anunció que hoy jueves se llevará a cabo en nuestra ciudad una jornada sobre enfoque de género y prevención de la violencia contra las mujeres y niñas.

Será de 9 a 15, en el Centro Cultural de la municipalidad.

La actividad es organizada conjuntamente entre la comuna y el Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Dicha realización se dará en el marco de la implementación de la Ley Nacional Nº:26.485 y la Ley Provincial Nº:12.569.

2 comentarios en “Anuncian para hoy una jornada sobre violencia contra mujeres y niñas

  1. Trabajar en un pueblo como Dorrego, que es pequeño y todo se sabe y se ve, es simple, pero la variavilidad radica en la forma q se enfoca…creo que hace rato deberian haber implementado charlas en los colegios, tanto primarios como secundarios (teniendo en cuenta q los noviazgos se presentan en edades tempranas) no obstante ellos desde Sald tambien deberian aunar recursos a titulo de prevenir los embarazos adolescentes, …desde mi humilde lugar de ciudadana y mama de adolescente creo que esta jornada fue muy pobre, con poca convocatoria, poca difusion, x ende no tuvo la repercusion esperada, sumado a que se supone q lo primario de este tipo de jornadas es la CONCIENTIZACION y el aporte de HERRAMIENTAS q tiendan a la identificacion de la problematica por parte de quien la sufre…me parece q se trabaja a MEDIA MAQUINA, y los resultados no van a variar a favor de la victima… x lo tanto no sera posible revertir la situaciones de violencia q se han establecido en varios hogares de este pueblo. no estoy criticando, solo digo mi humilde opinion..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.