La diputada Alejandra Lorden propuso que las obras sociales cubran los tratamientos por obesidad

Un proyecto de ley para que se considere a la obesidad una “enfermedad crónica” cuyo abordaje y tratamiento sea cubierto por las obras sociales fue presentado en la Cámara de Diputados bonaerense.

La iniciativa, de la diputada dorreguense de Cambiemos Alejandra Lorden, propone que los problemas alimentarios sean tratados “como una cuestión de salud pública”.

La propuesta establece que

dentro del sistema de salud pública de la provincia y de todas las obras sociales y prepagas que presten servicio dentro del ámbito provincial “se considere a la obesidad como enfermedad crónica, tratable, y su prevención, diagnóstico y tratamiento como prestación básica obligatoria esencial garantizada”.

Por otra parte, comprende educación alimentaria nutricional; el desarrollo de programas de alimentación saludable y actividad física; la detección y tratamiento de factores de riesgo; diagnóstico; tratamientos abarcando, según el caso, seguimiento nutricional, programa de actividad física y tratamiento psicológico mediante una evaluación médica integral a través de un equipo interdisciplinario de profesionales.

La legisladora recordó que “la Ley Nacional 26.396 inició el proceso para implementar el marco legal adecuado tendiente a proteger a quienes padezcan enfermedades de esta índole” y opinó que “la provincia de Buenos Aires debe legislar en el mismo sentid

3 comentarios en “La diputada Alejandra Lorden propuso que las obras sociales cubran los tratamientos por obesidad

  1. Es una hipocresía. La condición social impuesta por el gobierno al cual pertenece Lorden obliga a los sectores de bajos recursos (que cada vez somos mas) a tener una dieta paupérrima basada en polenta, arroz y fideos solamente. Decime Lorden como mantenerte en peso así y comer saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.