Día Mundial de la Salud Mental: qué actividades se hicieron en nuestra ciudad

Fotos: Sergio Etcheverry

(NOTA CON AUDIO) – La nueva ley nacional de salud mental incorporó a las adicciones como una problemática para ser abordada como parte integrante de las políticas públicas.

“Las personas con uso problemático de drogas, legales e ilegales, tienen todos los derechos y garantías que se establecen en la presente ley en su relación con los servicios de salud”, señala el artículo 4 de la normativa.

Por esta razón, al conmemorarse el último martes 10 de octubre el Día Mundial de la Salud Mental, el CPA de Coronel Dorrego realizó el pasado fin de semana algunas actividades de concientización.

En diálogo con LA DORREGO, la coordinadora del CPA, Etelvina De Abajo, dijo que el domingo, en las canchas de fútbol de nuestra ciudad, se repartieron folletos preventivos, en tanto que algunos equipos, como San Martín y Progreso, exhibieron banderas con el siguiente texto: “10 de octubre – Día Mundial de la Salud Mental – No es cosa de locos, es cosa de todos”.

Posteriormente, integrantes del CPA local también estuvieron presentes en el predio del ferrocarril durante el desarrollo de la Fiesta de la Juventud.

EL AUDIO DE LA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.