Reclaman que el Gobierno bonaerense acelere la Emergencia Agropecuaria

Fuentes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) anticiparon a algunos medios platenses que enviarán una carta al ministro de Agroindustia bonaerense, Leonardo Sarquis, y a la Comisión Provincial de Emergencia y Desastre Agropecuario de Buenos Aires (CEDABA) para reclamar que aceleren la declaración de Emergencia Agropecuaria.

En este sentido, precisaron desde CARBAP que reclamarán “mayor celeridad” en la firma de los decretos de Emergencia Agropecuaria para los distritos afectados por las inundaciones desde hace meses.

De esta manera, se hace cada vez más visible la molestia de los productores afectados por los excesos hídricos. Desde CARBAP, las estimaciones de área afectada supera los 9 millones de hectáreas, con incidencia en cultivos que ya están implantados, como el caso del trigo, algunas dudas en relación a la siembra de soja y maíz y una caída en la producción ganadera que podría alcanzar las 200.000 cabezas.

Un dato a tener en cuenta es que desde CEDABA se suspendieron hasta nuevo aviso las reuniones pactadas para abordar este tema, que estaban pactadas para finales del pasado mes de septiembre.

A este escenario, también se debe sumar la cuestión impositiva, un reclamo de larga data por parte de CARBAP, que ha mantenido reuniones por este tema con el gabinete de la gobernadora Maria Eugenia Vidal, sin resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.