Piden la adhesión local a la ley que regula el cannabis medicinal

El bloque del Frente para la Victoria solicitó la adhesión a la ley provincial Nº 14.924, que a su vez adhiere a la ley nacional Nº 27.350, en la que se establece el marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud.

En los considerandos de la iniciativa, que pasó a comisión, se menciona que “como se sostiene en el Artículo 5° de la Ley N° 27.350, la autoridad de aplicación podrá articular acciones y firmar convenios con instituciones académico-científicas, organismos públicos y organizaciones no gubernamentales”.

“Sería conveniente adherir a la Ley Provincial N° 14.924, para desarrollar políticas activas en el marco de la norma, orientadas a incluir en los programas a aquellos ciudadanos de Coronel Dorrego que consideren a esta posibilidad como una alternativa terapéutica o paliativa a sus enfermedades”, completa el texto.

2 comentarios en “Piden la adhesión local a la ley que regula el cannabis medicinal

  1. Hay que apurar la burocracia, mucha gente sufriendo y mucha mas siendo tratada por opioides en dolencias crónicas, con las consecuencia que acarrean. La salud primero que los negocios de los laboratorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.