Anegamientos en la zona cercana al Cristo: la opinión de Ariel Garrafa

(NOTA CON AUDIO) – Después de repasar los sectores del distrito más críticos por las importantes lluvias del pasado fin de semana, el director municipal de Vialidad, Ariel Garrafa, fue consultado por LA DORREGO sobre los anegamientos que se producen en la zona del acceso por el Cristo y los problemas que esta situación le ha generado a la finca olivícola Rumaroli.

En primer lugar, el funcionario admitió que gente con mucha experiencia en el sector rural le comentaron que lo que está pasando no había ocurrido antes.

“Indudablemente, estamos en un proceso de transformación y el sistema viene sufriendo una recarga desde hace tres años”, aseguró.

“(Dicha zona) es la cola de un sistema que recibe agua de otras provincias y distritos, así como de los mismos parajes del distrito. Hay obras que se hacen para beneficiar a algunos lugares, pero siempre perjudicarán a los sitios que están aguas abajo”, subrayó.

Garrafa dijo también que comprende la preocupación de los vecinos lindantes con la ruta 3, y confirmó que la comuna se encargó de notificar de la situación a los organismos que tienen competencia, como OCCOVI, Vialidad y la empresa concesionaria de la carretera.

EL AUDIO DE LA NOTA

6 comentarios en “Anegamientos en la zona cercana al Cristo: la opinión de Ariel Garrafa

  1. falta capacidad ,no es de ayer que se inundan algunas zonas ya hace varios meses y años que venimos con lo mismo .y nada .

  2. Naaaa!!! es muy bueno!!!! le hechan la culpa a los demas??? le falto culpar a Irma!!! se llama falta de conocimiento, inexperiencia, etc etc.
    Todavia me rio del eslogan de campaña, CUANDO LAS COSAS SE HACEN, jjaja esta vez hicieron agua (cuac cuac)

  3. Si fueran de ellos los puestos, no se le hubiera juntado de agua. Con ver las obras, asfalto en cuadras donde no hay nadie para favorecer a los parientes y amigos.
    Hacerse cargo ni ahi. una vergüenza. Dorrego es un pañuelo, tienen todo hace dos años. porque en Dorrego gobiernan hace 20 años. Ahora qué les falta, por favor. Gracias por publicar. Los únicos que progresan y emprenden son del séquito.

  4. Garrafa, los concesionarios de la carretera no se hace cargo ni los días de lluvia que hay agua en ruta y van los Bomberos…. intimen a la empresa, concejales UCR apliquen la mayoria automatica para algo util. .. para pagar el peaje, estamos todos

  5. El caudal de agua que baja de El Zorro, y se choca con la ruta 72, antiguamente se derivaba en la calle que pasa frente a Estancia La Ines y se escurría hasta el arroyo de Las Mostazas por la calle honda. No hay forma de hacer un puente o alcantarilla en ese lugar, así el agua no se deriva a la ruta 3?? Y el canal aliviador que se hizo hacia la ruta pasando frente a Pichi Hue cruza la ruta e inunda Faro pudiendo derivarse tal vez hacia el arroyo Las Mostazas unos km antes. (Son puntos de vista y aportes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.