La comuna controla la presencia de perros sueltos en la vía pública


La Dirección de Inspección de la Municipalidad informó que se afectó un móvil para control de perros sueltos en la vía pública.

Los trabajos se desarrollan diariamente en horarios rotativos y los animales serán alojados en un predio municipal.

Se recomienda a los dueños de perros se abstengan de dejarlos sueltos en la vía pública para evitar contravenciones previstas por la ordenanza para recuperar los mismos.

ENTREGA DE MERCADERÍA EN DESARROLLO SOCIAL

La Dirección de Desarrollo Social informó que jueves 14 y viernes 15 próximos se realizará la entrega de mercadería a las familias de menores recursos.

Los beneficiarios deberán asistir con el carnet solicitado.

Además, se anunció que el refuerzo correspondiente a las familias numerosas y en situación de emergencia social se entregará el viernes 29.

22 comentarios en “La comuna controla la presencia de perros sueltos en la vía pública

  1. Muy bien …. que también hagan controles de equinos y que sea obligatorio para todos los equinos la libreta sanitaria…

  2. Hermoso!!! Porqué no hacen campañas de castración gratuita y de concientización como en Monte Hermoso? No quiero ni pensar como deben estar los perros alojados en la protectora.

  3. Muy buena decisión! ! Hacen un desastre con la basura y ya no se puede andar en bicicleta.. lentos pero seguros. ..

  4. Buen !!! Ahora por ahí en un par de décadas más se empiezan a controlar a los chorros malos habitantes del pueblo que ya es de público conocimiento de donde salen , de donde vienen y esos si andan sueltos y hacen bastante más daño que un perro ! Pero claro los perros no votan esa es la diferencia…..

  5. Sería mejor implementar planes de castraciones gratuitas y control de perros en la calle por medio de multas monetarias a los dueños. Llevarlos al “refugio” eleva los costos al municipio. El cual debería garantizar el bienestar de los animales, no solo dar alimento (en cantidades adecuadas a la demanda) sino que tbm debería garantizar las condiciones de sanidad, lo cual no se cumple. Que estas medidas que han tomado solo los perros son los perjudicados y castigados por una mala concientización por falta de educación y respeto.

  6. control de presencia de perros, que lindo rótulo para llamar asi a la perrera, porque no hacen control de las personas que los abandonan, claro siempre caen los que no tienen voz ni voto. politicos y basta!!

  7. Muy bien!!! No se puede caminar en algunos lados x los perros q hay!! Estaría bueno multar a los dueños y q cada uno lo meta en su casa!!! Hay muchos perros en la calle q tienen dueño. Pero claro, es mas fácil esten afuera y hagan sus necesidades ahí. Ejemplo: esquina de Fuertes y Perón .

  8. 17:19, 20:02 Y 20:10, seguro que han participado activamente para controlar lo que se quiere controlar, les digo que si lo han hecho, en el pueblo no se notó la diferencia, es mas, creo que cada vez hay mas perros, apoyo la iniciativa del municipio, las castraciones masivas dan resultado en tanto y cuanto se castren todos los perros de la calle y los de los domicilios de una vez, sino los que quedan sin castrar se reproducen y al año multiplicados por cuatro van a volver a llenar las calles.
    Argentina no es primer mundo, no se pueden corregir estas conductas con multas porque el 80 % de los dueños de los perros que andan sueltos nunca pagarían voluntariamente una multa, y entonces caemos en que de igual manera el municipio va a tener que afrontar los gastos de los que se retiran de la calle.
    Apoyo la acción y un consejo que se mantenga en el tiempo.

  9. Da gusto en Pringles y Monte las campañas que hacen. Cómo trabajan con hospitales para mascotas en los barrios. La salud en todos los sentidos.. personas plazas y parques y animales. Acá no hay caso..

  10. A todos los que defienden tanto a los perros, les pido que formen una entidad y se pongan a trabajar para tenerlos fuera de la calle, esta muy bien lo que hace el municipio no se puede caminar de la cantidad de perros que andan sueltos, muerden, hacen caer a personas mayores y ciclistas, provocan accidentes viales, asi no se puede seguir

  11. y en oriente que pasa??? gente que por casa tiene 15 perros de los cuales no se hace cargo… la castracion aqui no se realiza y es lo que seria mas logico pero bueno por algo se empieza por lo menos caminar sin que te muerda alguno

  12. Cuando un menor sea victima de un perro o una persona mayor sea atacada, que van hacer todas estas personas que difienden la livertad de los perros en las calles? Si los queres los ailmentas y cuidas dentro de tu casa. Porque no veo limpiando las bolsas rotas a ningun vecino.

  13. “La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de
    carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con
    los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral.”
    Arthur Schopenhauer.

  14. Qué cortos de mente son algunos!!! El árbol les tapa el monte! Y .. bue, ya lo estamos pagando!! Lástima q todos! Por causa de algunos!!!

  15. Si cada dueño de uno o mas perros, fuera responsable de cuidarlos, amarlos dentro de su casa, no se estaría hablando de este tema, pero como siempre , la falta de respeto por los vecinos esta a la orden del día, el que no quiere tener mascotas, perros o gatos, por que motivo tenemos que soportar las suciedades que estos producen en nuestras veredas y patios?
    Por favor a estos vecinos que tanto aman a los perros, hagan un mea culpa y háganse cargo de sus mascotas

  16. Quien toma los perros en la via publica dijo que el perro que no puede capturar le da carne con veneno.
    Aunque el perro que va para la perrera entre el parvovirus y el ataque entre los otros perros sufre el mismo destino casi seguro.
    La medida de controlar los perros es acertada, pero primero la perrera debe funcionar eficientemente, en control, sanidad y cuidado, para después proseguir con la ciudad.
    Actuando de esta forma es lograr un resultado positivo (limpieza de perros callejeros) con genocidio…lindo ejemplo para la sociedad.

  17. ANTES DE AGARRAR A PERROS Q TIENEN DUEÑOS PARA HACER PLATA XQ NO VAN A LA PLAZA Y SE DEDICAN A MATAR LAS RATAS YA Q CONTRAEN GRAVES ENFERMEDADES YA Q LOS ANIMALES Q ESTAN EN LA PERRERA ESTAN COMIENDOCE ENTRE ELLOS

  18. En vez de meterse con los perros porque no miran un poco la plaza q esta llena de ratas… eso deverian mirar… en plena plaza central y con Ratas eso da asco.

  19. Me parece bárbaro, los dueños de esos perros son personas sin cultura ni respeto a la sociedad, no somos libres de transitar por la vía pública sin que los perros te atropellen. Los perros no tienen la culpa pero los dueños tendrán q pagar por no cumplir con las reglas de la sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.