Caminos rurales: la comuna recibirá un aporte no reintegrable de 1,4 millones de pesos

Foto: Gentileza José Aldea (La Nueva).

Un convenio que permitirá la recomposición del aparato productivo frente a los daños sufridos por las inundaciones y eventos meteorológicos adversos, suscribieron este martes la comuna de Coronel Dorrego y el Ministerio de Agroindustria de la Nación

El acto se realizó en instalaciones del Centro Cultural de la municipalidad, con la participación de actores productivos, agropecuarios y sociales de la zona.

Estuvo presente también el director de Vinculación con Provincias, Municipio y ONG (Nación) Augusto Gherardi Arbizu, quien firmó el acuerdo con el intendente Raúl Reyes.

Según se explicó, el convenio permitirá reducir la vulnerabilidad de los productores agropecuarios para conservar su capacidad productiva y actuar sobre el mejoramiento y recomposición de los caminos rurales, facilitando la extracción de las cosechas y mejorando la transitabilidad y accesibilidad a las explotaciones agropecuarias.

El director de Vialidad del municipio dorreguense, Ariel Garrafa, confirmó a La Nueva que el importe que recibirá este distrito será no reintegrable y ascenderá a $ 1.440.000.

“Esto permitirá la adquisición de tubos niveladores de alcantarillas, combustible y posibilitará el alquiler alguna excavadora sobre oruga para tareas específicas de zanjeo, entoscado o reconformación de caminos”, especificó el funcionario.

Garrafa aclaró que dichos elementos fueron seleccionados por la propia comuna después de establecer un orden de prioridades para la realización de obras de infraestructura que permitan hacer una adecuada canalización del agua. (La Nueva).

3 comentarios en “Caminos rurales: la comuna recibirá un aporte no reintegrable de 1,4 millones de pesos

  1. 1.4 millones de pesos no son nada si se trata de obras viales y menos aun si lo dividen entre las 14 comisiones de fomento del partido. Pero bueh..

  2. Espero hagan bien los caminos y no el desastre que hicieron en la calle que va hacia la calle ancha, (hicieron el zanjon de desague pero deharon toda la tierra que sacaron en el borde llueve y se hace una laguna. Y afinaron la calle x ende no pasan las herramientas.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.