Alquileres: Los bonaerenses también buscan que el propietario se haga cargo de las comisiones

Luego de aprobarse en la legislatura porteña el decreto 336/17, que establece que las comisiones y gastos de gestoría en los alquileres de inmuebles deberán estar a cargo de los propietarios, la Asociación Platense de Inquilinos (API) trabaja para que esta medida se replique en la provincia de Buenos Aires.

El presidente de la entidad, Germán Shierff, resaltó que “los costos para ingresar en una propiedad rondan casi tres o cuatro veces el precio del alquiler”.

En este marco, detalló que para acceder a un monoambiente en la ciudad de La Plata, un inquilino puede llegar a necesitar hasta 25 mil pesos.

Según manifestó el titular de API, esta situación “atenta contra la posibilidad de acceso a una vivienda digna” y no existen “acciones preventivas” que la modifiquen.

Si bien en la capital provincial existe la ordenanza 11.077, que establece obligaciones a las inmobiliarias pero “no se cumple porque el Municipio no la lleva adelante”.

“Estamos en una nube, a merced de un mercado que nadie controla”, se quejó Shierff, y aseguró que el proyecto de ley presentado en la legislatura para lograr que la medida de la Capital Federal se replique en el territorio bonaerense cuenta con el apoyo de la Defensoría del Pueblo.

Un comentario en “Alquileres: Los bonaerenses también buscan que el propietario se haga cargo de las comisiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.