Los pequeños cableoperadores están en jaque por la vuelta del fútbol pago por tevé

NOTA DE INFOCIELO

Comenzó una nueva etapa en la televisación del fútbol argentino y el binomio de empresas Fox y Turner empiezan a mostrar un producto por el cual pagarán 1.000 millones de dólares por cinco años de contrato, que pueden extenderse por otros cinco si el negocio anda bien.

Mientras los usuarios analizan la relación costo beneficio para cuando llegue la hora de pagar el pack, que se cobrará desde octubre, los cableoperadores están alarmados por lo que les pidieron las empresas, a cuenta de un servicio que no sabe si venderán.

QM Noticias es un caso testigo de las consecuencias que tiene la consolidación de los monopolios y de su poder censor contra la aparición de nuevas voces en el espectro mediático. Desde hace más de cinco años lucha por un derecho consagrado en la Ley: tener aire

Es que las empresas que se adueñaron del show del fútbol imponen condiciones prácticamente imposibles de cumplir para cableoperadores de pequeña y mediana envergadura, dejando el negocio servido para que los grandes jugadores, como hace treinta años, expandan su influencia y consoliden sus posiciones monopolicas.

Según información a la que accedió de forma exclusiva Infocielo, la empresa Tuner les pidió a los empresarios nucleados en la Red Intercable un canon mensual equivalente al 30 por ciento de la población en la cual prestan servicio. Para establecer este porcentaje, se basaron en el censo del 2010.

Después de varias quejas y negociaciones, los cableoperadores lograron reducir ese porcentaje y llevarlo a un 12 por ciento mensual. No obstante, se trata de un negocio leonino para quienes tienen los derechos del fútbol. En un distrito como Maipú, que registra según el INDEC 10.172 habitantes, un cableoperador debe pagar un adelanto mensual de 360.000 pesos.

Antes de los 43 goles que gritaron los hinchas en 13 partidos en la primera fecha, llegaron los gritos de empresarios que se ven arrinconados ante la embestida de las multinacionales que se adueñaron del fútbol. El festejo más grande no provino de las gargantas de los hinchas de River, Boca o de cualquiera de los equipos que cantaron victoria entre el viernes y el lunes, sino, nuevamente, desde el Grupo Clarín.

El obstáculo radica para los pequeños cables radica en el poder omnímodo de quienes se creen dueños de los ojos y oídos de los ciudadanos, que hoy, como nunca, tienen de su lado un Gobierno adicto que no para de darles prebendas y ahora les abre las puertas a la victoria total.

¿Qué harán los cableoperadores ante la presión económica de Turner? Seguramente, y en un contexto económico desfavorable, terminen abonando el canon para poder garantizar un servicio que a ciencia cierta no sabe cuántos vecinos de su localidad terminarán adquiriendo. Otra vez los cableros provinciales son obligados a jugar a la ruleta rusa. ¿Hasta cuándo?

10 comentarios en “Los pequeños cableoperadores están en jaque por la vuelta del fútbol pago por tevé

  1. El mal llamado interior, manteniendo el negocio corporativo. mas centralismo.
    Y también una liga que nada aporte al fútbol regional y que sera cada vez mas centralizada y dominada por La capital, el con urbano y los mas beneficiados los clubes grandes.
    ¿ no debieran exigir las ligas una parte para el desarrollo ?

  2. Yo no miro futbol. Por qué debería ser obligado a pagar a través de mis impuestos por algo que no consumo?

  3. dijo macri previo a las elecciones presidenciales: ” va a haber futbol para todos, pero sin pauta oficial”, mentiroso mentiroso

  4. En el mundo lo normal es pagar para ver algo y pagar los servicios como corresponde,(en el mundo normal los servicios son carisimos).lo anormal es que te regalen las cosas.hasta que no entendamos eso sera dificil salir.aca hace 75 años que se administra pobreza.

  5. Los cable operadores, deberan como cualquier comerciante, evaluar si les conviene el producto, si no conviene no adquirirlo. De la misma manera q elige lo q vende el verdulero, el tendero o el carnicero. No todos, lamentablemente, podemos tener un Mercedes Benz.

  6. Es mentira, el deporte se ve por television publica en europa. Lo que se paga es la transmision exclusiva. Si queres ver el tour de france lo podes ver gratis, si queres que los comentaristas sean Hinault y Lemond en alta definicion, ahi si es pago. Se llama derecho al acceso a la cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.