La EBAB renovó el pedido para la instalación de aros de básquet en la Plazoleta del Jardín

A través de una nota enviada al Concejo Deliberante, la Escuela de Básquet Bill Américo Brussa pidió la instalación de dos tableros, aros y red en el playón existente en la Plazoleta del Jardín, ubicada en la calle 9 de abril, entre Yrigoyen y Maciel, para la práctica libre y pública de este deporte.

“La experiencia de instalación similar, en la cual colaboró la Municipalidad de Coronel Dorrego, existe con marcado éxito en el frente del gimnasio de la Escuela Media Nº 2, ex lugar de actividades de nuestra escuela”, señala el escrito.

“Mucho agradeceríamos la consideración del pedido que nos ocupa, poniéndonos a su disposición para la ampliación de conceptos que evalúe necesarios”, agrega.

En la nota también se recuerda que en 2012 la EBAB había hecho este mismo pedido, pero “no fue atendido o bien aceptado”.

“Hoy,renovamos la solicitud entendiendo que un lugar público abierto y disponible para nuestros jóvenes donde puedan desarrollar una actividad física y saludable seguramente es bien aceptada por el barrio, el Jardín de Infantes existente a pocos metros, un instituto de inglés a un par de cuadras que suele utilizar el espacio ocasionalmente para clases abiertas y mucho menos atentaría con una contaminación visual en dicho espacio público”, destaca la EBAB en el nuevo pedido.

“El playón ya cuenta con una carpeta de cemento alisado y luminarias, por lo cual, la inversión sería mínima logrando mejorar un espacio verde de nuestra ciudad en el cual ya existen juegos infantiles”, destaca.

“También su ubicación favorece a un punto estratégico ya que completaría el otro extremo de nuestra ciudad donde existiría un lugar para la práctica abierta de básquet. Recordamos que contamos con la cancha abierta del Vivero Parque Municipal en un extremo y casi céntricas existen las mejoradas canchas del Colegio Nacional. Esperamos una resolución favorable a nuestro pedido o, en todo caso, una contestación al respecto”, completa la nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.