El lunes habrá clases en las 6 mil escuelas de la Provincia donde se votan las PASO

El lunes posterior a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), los establecimientos educativos abrirán sus puertas normalmente y habrá clases en los cerca de 6 mil colegios bonaerenses donde se votará. Se llevará a cabo una limpieza de los mismos el domingo por la noche para que al día siguiente los chicos puedan asistir a las aulas.

Desde la dirección general de Escuelas indicaron que “hay 6.000 edificios afectados en toda la provincia de Buenos Aires a la realización de las PASO. En cada distrito se realizó un acuerdo con el consejo escolar local para tratar de garantizar que los inmuebles escolares queden en perfectas condiciones el domingo por la noche”.

En aquellas escuelas donde el escrutinio finalice tarde- algo que sucede con frecuencia- los establecimientos educativos abrirán sus puertas pero se llevarán a cabo lo que se denominó “Jornada de reflexión sobre convivencia y anticipación de situaciones de acoso escolar”.

De esta manera, los chicos deberán asistir a clase desde el turno mañana y en caso que las aulas no estén listas para el normal desarrollo de una clase, se debatirá junto a los docentes sobre bullying, acoso y nuevas tecnologías.

2 comentarios en “El lunes habrá clases en las 6 mil escuelas de la Provincia donde se votan las PASO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.