La comuna recibirá $1,4 millones para acondicionar caminos rurales afectados por fuertes lluvias

El Concejo Deliberante convalidó el convenio firmado por el intendente Raúl Reyes y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, que dispone la colaboración económica para implementar medidas de prevención de emergencia agropecuaria para agricultores familiares, en el marco de la Ley Nº 26.509.

“El Ministerio brindará asistencia a efectos de mantener y acondicionar caminos rurales que hayan sido deteriorados por intensas precipitaciones y fuertes escurrimientos”, destacaron los ediles.

“Estos daños deben ser subsanados a efectos de evitar problemas ambientales y socioeconómicos, coadyuvando así al normal desarrollo de las actividades agropecuarias”, agregaron.

A través del convenio, el municipio dorreguense recibirá un aporte económico no reintegrable de 1.440.000 pesos, destinados a tareas de optimización de escurrimientos superficiales, comprendiendo obras de alteo, alcantarillado y limpieza de cunetas en los cuarteles más críticos de nuestra jurisdicción.

Dicho aporte comprende fondos para la adquisición de insumos para alcantarillas, combustible, aceites y lubricantes, entre otros gastos que requieran los trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.