Autorizan una obra en la estación reductora de presión de gas de la plaza central

El Concejo Deliberante autorizó a la empresa SCH. Construcciones Ingeniería a realizar la construcción de una escalera de ingreso a la estación reductora de presión de gas, ubicada en la Plaza Central Manuel Dorrego de la ciudad cabecera.

Según los ediles, la obra fue realizada en 1979, por lo que no tuvo autorización del cuerpo legislativo ni encuadre en ninguna normativa hoy vigente en cuanto a medio ambiente.

En 1998, el Departamento Ejecutivo autorizó la construcción de dos torretas de ventilación en la estación reguladora, sin intervención del Departamento Deliberativo, lo que originó la sanción de la ordenanza Nº 2321/04 que disponía el traslado de la misma.

A pesar de su promulgación y vigencia, sumado a los reiterados reclamos del Concejo Deliberante, la normativa nunca fue cumplida, en virtud que el traslado de la planta implicaba el corte general del suministro de gas en la ciudad cabecera, al ser ese sector el punto de confluencia de toda la red de gas.-

Transcurrido el tiempo, la estación reguladora siguió instalada en ese espacio.-

“Hoy podemos reconocer que fueron razones de interés general las que fundamentaron el incumplimiento de la ordenanza, resurgiendo el tema con la solicitud de la Empresa Camuzzi Gas Pampeana para realizar una obra de adecuación en la planta reguladora, a través de su concesionaria SCH Construcciones Ingeniería”, destacaron los concejales.

Teniendo en cuenta la necesidad de asegurar la prestación del servicio y la seguridad del personal técnico de la empresa, se dispuso la derogación de la ordenanza Nº 2321/04 y la autorización de la obra requerida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.