Juan Lima en LA DORREGO

Compartir

(NOTA CON AUDIO) – Juan Lima es un ilustrador y diseñador gráfico nacido en El Perdido en 1944, que participó de la Semana del Libro y la Lectura, invitado por la Dirección de Cultura de la comuna.

Ni más ni menos, el programa de la tarde de LA DORREGO, sirvió para que dos amigos de la infancia nos encontráramos para conversar, uno en calidad de “artista visual” y otro como periodista.

“El tero”, como muchos de los que lean esta nota lo recordarán, realizó sus estudios primarios y secundarios en la Escuela 1 y en el Colegio Nacional, respectivamente. Luego, en la Universidad Nacional de La Plata.

Es miembro del Foro de Ilustradores/Argentina y publicó decenas de libros con sus ilustraciones, realizando también objetos, poesía visual, afiches y diseño editorial.

Disfruta su trabajo cotidiano, que consiste en hacer libros de imágenes. El lápiz, el pincel o el yeso, son algunos de los muchos instrumentos que usa para transmitir su arte que esta destinado a los chicos.

En la actualidad vive en Buenos Aires, que alterna con la localidad de Cruz de Caña, al pie de la Sierra de los Comechingones, en la provincia de Córdoba.

En Bahía Blanca tiene contacto permanente con Mirta Colángelo, del Patronato de la Infancia y desde que la conoció admira a nuestra Laura Forchetti, a quien ponderó durante el desarrollo de la entrevista.

En lo personal una alegría enorme compartir un momento radial con quien uno sintió siempre como “su amigo”. (César Mc Coubrey)

EL AUDIO DE LA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.