El Banco Provincia refuerza la oficina de ejecuciones y vacía la atención al público

Compartir

Por decisiones propias y por situaciones que se vinculan estrechamente con las políticas del Gobierno de Mauricio Macri, el Banco de la Provincia de Buenos Aires, bajo la dirección de Juan Curutchet (foto), viene virando en sus políticas de recursos humanos en desmedro de la atención al público.

Hay más afluencia de público, pero de repente te estás quedando con menos personal”, advierten sindicatos.

Curutchet, que ya fracasó en su intento de cerrar sucursales “improductivas” y que enfrenta semanalmente pedidos de la Legislatura para habilitar cajeros automáticos en las localidades donde se los necesita, se ganó así un nuevo cruce con los sindicatos.

Es que, desde hace unas semanas, La Bancaria, el sindicato que agrupa a los trabajadores del BAPRO, decidió advertir a partir de la colocación de carteles que si la atención al público se resiente es por la escasez de personal, vinculada a la falta de nombramientos por parte de las autoridades. Se calcula que hoy hay unas trescientas vacantes sin cubrir, producto de jubilaciones, renuncias y otros casos puntuales.

No es un buen momento para que se resienta la atención al público. Es que, si bien es cada vez mayor la cantidad de clientes que paga facturas y realiza operaciones desde internet, la apertura crediticia y la demanda de créditos hace que el personal no alcance, según explicaron a este portal desde La Bancaria.

“Hasta la gestión anterior había un acuerdo entre la patronal, el directorio del banco, la gerencia y las comisiones del sindicato, donde se cubrían las vacantes que se generaban. El cambio de gestión terminó con eso”, explicó a este portal Federico Bach, secretario general del gremio. “Hay más afluencia de público, pero de repente te estás quedando con menos personal”, razonó.

Lo que sí viene reforzando el banco es el equipo de Ejecuciones. Según reconstruyó el portal Infocielo a partir de otras fuentes, que pidieron reserva, la decisión tiene que ver con el crecimiento de la demanda de préstamos que se terminan destinando a cubrir otras obligaciones, fundamentalmente las tarjetas de crédito.

“Si la crisis económica se asienta o se acrecienta un poco se van a quedar sin la posibilidad de sacar nuevos créditos por el grado de afectación, es un círculo vicioso” relató la fuente. El final de ese ciclo está a la vista en el mediano plazo, y el banco, allí sí, toma sus recaudos. (Infocielo).

7 comentarios en “El Banco Provincia refuerza la oficina de ejecuciones y vacía la atención al público

  1. Tremendamente lamentable, alarmante que un lugar como Banco Provincia sean enemigos de generar puestos de trabajo, nos muestra crudamente el desinterés de los directivos en el futuro de los pobladores de la Provincia de Buenos Aires. Históricamente y sin tantos compromisos a pagar como los actuales en los que se necesita la personalización en la atención, hoy se hay reproducido los pagos faciles, rapipagos, porque el Banco no da abasto a atender semejante demanda. Y lo peor que no todos reciben pagos de Arba por ejemplo. No estoy en contra de la modernización, pero se está dejando de lado a pasos agigantados en todos los niveles la mano de obra humana calificada.

  2. 21.36
    Coincido. Es lamentable la atención en el Banco Provincia de Monte Hermoso. Sobre todo en las cajas. Sacás número, estás dos horas, y cualquiera se mete como Panchobpor su casa. Son los señores del Banco

  3. ejecuciones es que van a salir a rematar casas de nuevo
    la eliminacion de la proteccion a la vivienda familiar ya es un hecho

  4. 16:44, ya hace meses que los bancos estan ejecutando casas, campos, etc, lo hacen a puerta cerrada! y no aca, en bahia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.