Cuestionan a Bomberos de Bahía Blanca porque no otorga el final de obra para la reapertura de una confitería en nuestra ciudad


NOTA CON AUDIO – A través de una nota que hicieron llegar a LA DORREGO, José Perpetuo y María Florencia González Hansen, titulares de la confitería Café Center, dieron a conocer “las anormalidades” en que se ven “envueltos para obtener el final de obra en condiciones de seguridad siniestral, requisito previo para que la comuna les otorgue la rehabilitación comercial”.

Aclararon que el final de obra es otorgado “con exclusividad monopólica por una oficina técnica de la División de Prevención Siniestral de la Dirección de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires, cuartel Bahía Blanca…”.

De acuerdo a lo expresado por Perpetuo y González Heim, el local comercial “ha dado cumplimiento a todas las exigencias técnicas previamente requeridas por el organismo…”.

En otro párrafo del escrito, al no obtener el final de obra, destacaron: “… entendemos un abusivo accionar en el ejercicio de la autoridad, por parte de los funcionarios del Cuartel de Bomberos de Bahía Blanca -delegada por el municipio en el tema específico de seguridad- se traduce en requerimientos absolutamente inoficiosos de documentación, … transformando al preventor de incendios en un delegado administrativo del municipio…”.

Consultado al respecto, el director de Inspección y Seguridad de la comuna, Eduardo del Valle, aclaró que “Bomberos exige acreditar la titularidad del inmueble, que pertenecía a una sociedad civil”, y para ello se requiere fotocopia de la última asamblea de dicha entidad (Círculo Argentino).

“No es un tema municipal, pero nos toca a nosotros también”, aseguró el funcionario.

EL AUDIO DE LA NOTA

8 comentarios en “Cuestionan a Bomberos de Bahía Blanca porque no otorga el final de obra para la reapertura de una confitería en nuestra ciudad

  1. En Dorrego hay varios negocios que no están en regla y los dejan trabajar igual, en particular esta confitería por un simple papel no lo dejan abrir, mas parece un tema político que de otra índole. El gobierno municipal debería ayudar a esta familia, que se sacrificaron muchísimo para poder tener en condiciones este local, ademas es el único ingreso que tiene este matrimonio joven para poder alimentar a seis (6) criaturas.

  2. si tiene que abrir es trabajo genuino no se porque tantas trabas a parte en Dorrego hay tanto negocio trucho hasta bancos truchos hay que ni vidrieras tienen.

  3. Habria que mirar mas para uno que para el resto. Si no tenes todo en condiciones no podes abrir. Se esta regularizando la situación de todos los demas comercios, este no tiene porque ser la excepción!

  4. Siempre fomentando el atraso!!! (el municipio) y los Bomberos de bahia devenidos en Inspección General de Justicia… un verdadero abuso. No objetan cuestiones de SEGURIDAD ( tema del que a lo mejor pueden entender algo) sino la copia de una Acta de Asamblea de hace 500 años… y si se consigue ese papel, exigirán el certificado de vacunación antivariólica del primer originario fallecido en estos pagos.

  5. 12:24
    Nunca falta el ignorante que hace los mismo comentarios que el tuyo. Por que mirar siempre lo que hace mal el otro? Hay que preocuparse por hacer bien las cosas uno mismo, no pongas de excusa las cosas malas de los demas porque te hundis vos flaco.
    En mi opinion esta perfecto que no pueda abrir si no cumple con los requisitos necesarios, primero lo primero, que cumpla y despues abra.
    Muy bien Del Valle, siempre con las palabras justas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.