Vidal anunció la ampliación del 911

La gobernadora puso en marcha una ampliación de la red de servicio de emergencias y puso en el centro de la escena al embajador argentino en Uruguay, que será candidato por Cambiemos, Guillermo Montenegro.

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció la ampliación de la cobertura del Sistema de Emergencias 911, junto con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, en el centro receptor de denuncias de la localidad de Campana.

“Desde hace muchos años, la seguridad es la principal preocupación de quienes vivimos en la Provincia, y hoy también de quienes la gobernamos”, sostuvo Vidal.

Acompañada por el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo; el intendente local, Sebastián Abella; y el Embajador en Uruguay y ex ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro; la gobernadora dijo que cuando un vecino “tenga la emergencia, hoy tenemos todas las herramientas para estar ahí”.

“Durante muchos años nos dijeron que en la Provincia existía el número 911, al que podíamos llamar ante un problema de inseguridad. Era mentira: solamente un treinta por ciento del territorio tenía esa cobertura”, dijo.

A su turno, Ritondo señaló que el nuevo sistema ofrecerá “una atención distinta, que haga que el vecino, cuando llame al 911, logre comunicarse rápidamente y tenga la contención que corresponda. Este nuevo avance cambia radicalmente el acceso a la información, y cambia para el vecino la posibilidad de la denuncia, de la rapidez y poder saber cómo fue resuelto cada uno de los casos”.

“Desde hace muchos años, la seguridad es la principal preocupación de quienes vivimos en la Provincia, y hoy también de quienes la gobernamos”, afirmó Vidal y considero que “el camino para que vivamos en paz ya empezó. No va a ser inmediato, enseguida, a pesar de que todos necesitamos respuestas para mañana, para la tranquilidad de nuestras familias y que nuestros hijos vuelvan a casa seguros”.

“Nos propusimos estar en la emergencia, pero estar de verdad. Más de la mitad de la Provincia ya tiene la cobertura del 911, y a fines de este mes de julio la tendrá el 94 por ciento. Ahí sí, de verdad, vamos a tener un 911, donde todas las llamadas sean atendidas, conectadas con todas las bases donde tenemos patrulleros”, explicó.

Según Vidal, “los vecinos se van a sentir más seguros porque van a saber que si tienen un problema de salud, de seguridad o la necesidad de hablar de un caso de violencia de género, hay un único número al que van a poder llamar y los van a atender. Debería haberse hecho hace mucho tiempo, nos dijeron que estaba, pero no estaba”.

“Esto no es poner miles de policías uniformados formados en la calle ni mostrar patrulleros, es hacer seguridad mucho más profundamente, traer la tecnología para que nos cuide. Este sistema tecnológico es el más moderno de América Latina”, explicó Vidal.

3 comentarios en “Vidal anunció la ampliación del 911

  1. Si tambien en campaña dijo que un docente tenia que ganar $ 40.000 !!!!!
    A mentir y aumentarse el salario ella tambien lo aprendio rapido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.