Rechazo unánime de la oposición al decreto que obliga a dictar clases durante los feriados locales

La resolución de la Dirección General de Cultura y Educación que obliga al dictado de clases en aniversarios de localidades y fiestas patronales, independientemente de que se dicte o no asueto administrativo para la ocasión, en aras de recuperar días de clases, generó un interesante debate en medios platenses.

Diversos actores, desde la política hasta los sindicatos, marcaron sus objeciones para con la decisión de Alejandro Finocchiaro.

Mientras el intendente de Chascomús, Javier Gastón, se lamentó por tener que suspender las fiestas que organizaron con todas las escuelas públicas de su ciudad, su par de Guaminí, Néstor Álvarez, dijo que “prefiere que los días se recuperen de otra manera”.

En tanto, la secretaria general de SUTEBA La Matanza, Romina del Pla, remarcó que la iniciativa pretende “castigar a los docentes”.
“Tuvieron clases normalmente. Nosotros estuvimos preparando desde hace un mes atrás una fiesta con todas las escuelas que lamentablemente con esta decisión del Gobierno provincial se tuvo que suspender”, comentó Gastón, a la vez que precisó que durante el aniversario de Chascomús tuvieron que llevar adelante una “fiesta mucho más menguada”.

En tanto, Álvarez dijo que “prefiero que los días de clases se recuperen de otra manera y no en el día del aniversario de la ciudad”.
“Suena incomprensible fundamentalmente por lo que significan los aniversarios de las localidades del interior de la provincia. Es un día que normalmente se espera todo el año, se hace el acto protocolar, se hacen espectáculos, se inauguran obras, es decir es un día festivo”, recordó el presidente del Partido Justicialista local.

Por su parte, Del Pla remarcó que la decisión del Ejecutivo bonaerense “tiene por objetivo establecer una suerte de castigo a los docentes por haber hecho las medidas de fuerza a principios de año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.